Lenin Checo del Frente Amplio: "No pensamos que la vacancia acabaría así" » EntornoInteligente

Lenin Checo del Frente Amplio: “No pensamos que la vacancia acabaría así”

lenin_checo_del_frente_amplio_no_pensamos_que_la_vacancia_acabaria_asi_.jpg
Entornointeligente.com /

Recibe las noticias de La República en Google News

El congresista Lenin Checo , miembro de la bancada del Frente Amplio que apoyó la vacancia presidencial, habló esta domingo 15 de noviembre tras los sucesos ocurridos durante la segunda marcha nacional .

El parlamentario lamentó el fallecimiento de los jóvenes Jack Bryan Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), manifestantes que participaron de las protestas desarrolladas el último sábado 14 de noviembre.

“Pido disculpas a todo el país, no pensábamos que este voto, que era para luchar contra la corrupción, podía a acabar así”, declaró Lenin Checo para Radio Exitosa en horas de la mañana, en referencia a la vacancia presidencial que se interpuso contra el exmandatario, Martín Vizcarra.

“Esta lucha principista ha sido utilizada por un sector conservador para poner un Gabinete y al final estamos viendo el problema que se ha generado”, añadió el parlamentario. “Tenemos que asumir, hidalgamente, esta responsabilidad”.

Por otro lado, Lenin Checho expresó que se tendrá que elegir a uno de los congresistas que votaron en contra de la vacancia presidencial, en caso de una posible salida del presidente de facto, Manuel Merino de Lama .

Keiko Fujimori habla sobre las víctimas de la segunda marcha nacional La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori , se comunicó a través de sus redes sociales y lamentó la muerte de los dos jóvenes que participaron en la segunda marcha nacional del último sábado 14 de noviembre.

“Lamento profundamente que dos jóvenes hayan perdido la vida por esta crisis política. La situación es insostenible”, escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

Lamento profundamente que dos jóvenes hayan perdido la vida por esta crisis política. La situación es insostenible. Si el presidente Merino no renuncia, debe ser censurado hoy mismo. Fuerza Popular apoyará la convocatoria inmediata del pleno del Congreso.

— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) November 15, 2020 Del mismo modo, la hija de Alberto Fujimori precisó que si Manuel Merino de Lama no presenta su renuncia como presidente de facto, debería ser censurado este domingo. Además, indicó que la agrupación naranja apoya la convocatoria del pleno del Congreso.

“Si el presidente Merino no renuncia, debe ser censurado hoy mismo. Fuerza Popular apoyará la convocatoria inmediata del pleno del Congreso“.

Política, últimas noticias: Portavoces del Congreso evaluarán renuncia de Manuel Merino este domingo Los golpistas comienzan a irse tras muertes de manifestantes Gobernador de Cusco insta a Acción Popular a pedir la renuncia de Merino Newsletter Política LR Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation