Legislador asegura que alcaldesa tendrá explicar irregularidades en proyecto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Vocero / El legislador municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en San Juan, Adrián González Costa, denunció hoy que la alcaldesa de la capital”deberá rendir cuentas tras salir a la luz una comunicación firmada por ella, dirigida a Anthony Foxx, secretario de Transportación federal, endosando el Proyecto Paseo Lineal Puerta de Tierra e informando que el municipio sufragaría parte del Proyecto con fondos locales y bonos”

“Es inconcebible que justo cuando la ciudadanía de la isleta de San Juan reclama que no hubo participación ciudadana durante el proceso de aprobación de permisos y endosos de entidades al Proyecto Paseo Lineal, ahora resulte que la propia alcaldesa endosó el proyecto mediante comunicación escrita al Departamento de Transportación federal y les asegurara que el municipio aportaría 6,7 millones de dólares?, manifestó el portavoz.

En la mencionada comunicación, la alcaldesa resume su endoso al proyecto manifestando que:”The municipality of San Juan is full commited to the proposed improvements, as a suporter and as a financial partner. San Juan will provide a total of $6,700,000.00 from local funds and municipal bonds issued to support the proposed project. The city will make available the share of necessary funds to complete the project before the contract execution date”

“Esta nueva información arroja más dudas sobre el proceso de aprobación de permisos y endosos de este proyecto. En la vista celebrada el lunes, la licenciada Santana manifestó que el municipio había ofrecido 10 millones de dólares para el financiamiento de la obra, el licenciado Rigau alegó la existencia de un correo electrónico desmintiéndola?, recordó González Costa.

“Ahora resulta que la propia alcaldesa les manifestó a las agencias federales que ayudaría a financiar la obra con la cantidad antes mencionada. Lo que es más preocupante es que la alcaldesa menciona que parte de ese dinero provendrá de bonos municipales ya otorgados a tales efectos, entiéndase algún empréstito. La legislatura municipal no ha considerado ningún empréstito a tales efectos?, acotó el legislador del PIP en San Juan.

“Esto se suma a que para las dos vistas que se han celebrado estuvieron citados funcionarios municipales y se han excusado, o han cambiado el formato, quedando estos fuera. El pasado lunes estuvieron citados el planificador Tato Rivera Santana (planificador de la ciudad) y la ingeniera Karina Jiménez (oficial de Permisos) y sólo asistieron los representantes del gobierno central?, aclaró el político.

Y agregó que”para el jueves habían anunciado al administrador de la ciudad, Andrés García Martinó y luego en la agenda aparecía la ingeniera Jiménez, pero esta se excusó. El municipio parece no estar prestándole la seriedad que amerita el asunto, o simplemente no quiere exponerse al escrutinio público?, puntualizó González Costa

Con Información de El Vocero

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.