Le Pen y Macron en la recta final - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Spanish.china.org.cn /

A menos de una semana para la segunda vuelta presidencial en Francia, los candidatos al Elíseo, Marine Le Pen y Emmanuel Macron, dirigen su estrategia a evitar la inmigración y la pérdida de la identidad francesa o la llegada de la extrema derecha al poder y la restricción de las libertades.

En sus últimas intervenciones en público, los aspirantes al máximo cargo del país endurecieron su retórica en la región parisina ante miles de partidarios: Le Pen enfatizó la lucha entre el pueblo y las élites, la nación independiente y la globalización ciega.”Nuestro Gobierno no será el de la casta, sino el de todos los franceses?, señaló en Villepinte, en las afueras de la capital francesa. Por su parte, Macron en el barrio multicultural de La Villette manifestó que el Frente Nacional es un partido de extrema derecha, con un pasado radical y violento, cuyas medidas económicas perjudicarán el bienestar francés y cuya respuesta al terrorismo podría dar pie a una guerra civil.

En unos comicios donde no solo se pone en juego el destino de la nación sino el de Europa, Le Pen utilizó un tono agresivo para dirigirse a su contrincante y lo tildó de títere movido por oscuros intereses, el hombre del establishment político, económico y mediático. Macron hizo lo propio y le recordó el pasado ultra y colaboracionista de su agrupación política.

Las encuestas de Odoxa y Kantar Sofres-OnePoint para Le Point y Le Figaro le dan una amplia ventaja al exbanquero y exministro de Economía de Hollande, con un 59% de votos frente al 41% de Le Pen.

Ambos buscan atraer a sus filas a los que restan. En el caso de Macron los de la izquierda y la derecha.”Mañana, muchos de los que me apoyan combatirán mi proyecto o algunos de estos aspectos. Lo sé y lo respeto?, les dijo. Sin embargo, una victoria de su rival, en sus palabras, pondría en jaque la misma existencia de un debate de ideas.”Mi combate?, añadió,”es el que hará posible su lucha sin aplastar ni rechazar nuestras diferencias”

Le Pen dejó de lado la retórica contra el extranjero o la promesa de salir del euro y en su lugar se mostró favorable a la defensa de las fronteras nacionales o la renegociación de los tratados europeos y su eventual salida, don una clara idea de calar en el ciudadano sin importar su color político. En ese sentido, se dio la designación del gaullista Nicolas Dupont-Aignan como su primer ministro.

Su palabra clave fue casta. Una lucha entre los de arriba y los de abajo, sin importar su propio origen acomodado, algo que al parecer a sus simpatizantes no les afecta en lo absoluto.

Le Pen y Macron en la recta final

Con Información de Spanish.china.org.cn

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.