Le llueven críticas a la vicepresidenta por decir que "hay demasiadas psicólogas y sociólogas" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Así como, hace un par de semanas, a la hoy ministra del Interior, Alicia Arango, se le vino encima todo el gremio de los ingenieros de sistemas, por su ya famosa frase “Es que tu solo necesitas al ingeniero de sistemas por dos horas”, a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le están lloviendo críticas por decir que en el país hay demasiadas psicólogas y sociólogas.

En el evento de la firma de un pacto por la transparencia y lucha contra la corrupción en Medellín, est e viernes la vicepresidenta dijo refiriéndose a la educación de las mujeres: “Tenemos demasiadas psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos. Entonces queremos ver como involucramos a un porcentaje de niñas del departamento (de Antioquia), para entrar a estas carreras (ciencia y tenología) y vamos a promoverlas hacia las áreas del conocimiento donde el desarrollo profesional va ser más importante,(así) como su ingreso económico “.

La vicepresidenta agregó que es necesario que ” las niñas  de Antioquia vean que, si se enfocan en esas aéreas, van a tener mejores posibilidades y no como (sucede hoy) en las carreras tradicionales” . 

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez alias la tía martruchis dice que en Colombia hay muchas psicólogas y que hay que estudiar ingeniería. Seguramente para pagarles por horas.

— victor ovalle diaz (@vovallediaz) February 14, 2020 Marta Lucia Ramírez, la vicepresidenta de Colombia, declara que hay demasiados psicólogos, que es innecesario.

Lo que al parecer no sabe, es que Colombia está jodido en cuanto a la salud mental de sus habitantes, en suicidios, creo, llegamos a superar a Japón.

— Tommy (@Mellamantommy) February 14, 2020

 

En un país roto por la guerra, la injusticia y la exclusión social, no sobran psicólogas y psicólogos señora Marta Lucía Ramírez, hacen falta.

— Adolfo RIVAS (@adolforivasdiaz) February 14, 2020

Según Marta Lucía Ramírez hay demasiadas sociólogas en el país ??

Fracasan los Gobiernos cuando desconocen los profesionales que pueden poner en contexto las necesidades de una comunidad, son el puente de comunicación, pasan por encima de la sociedad y sus carencias #SoySocióloga

— Liliana C. (@lilicatadiaz) February 14, 2020 Tras las declaraciones de Ramírez, llegó una ola de críticas a través de las redes. Hubo voces de rechazo a sus palabras por hacerlas ” en un país roto por la guerra, la injusticia y la exclusión social “. Otros la cuestionan por pensar que lo importante no es el humanismo sino el dinero.

“La reconciliación es uno de nuestros desafíos más grandes”: defensora de Derechos Humanos Colpsic, entidad que agrupa, representa y expide las tarjetas profesionales de los psicólogos en Colombia, no tardó en rechazar “enfáticamente” las palabras de la alta funcionaria. “La Psicología es una profesión que no se puede descalificar a partir del número de graduados -dice el comunicado-. El único responsable del gran número de psicólogos profesionales existentes actualmente en Colombia es el Gobierno Nacional, que durante décadas aprobó los registros calificados para los programas de Psicología; ahora es el mismo Gobierno el que plantea reducir el número de graduados en Psicología”.

“Al mismo tiempo -afirma la asociaciónen su comunicación- no se puede desconocer que, entre otras, las necesidades de salud mental que enfrenta el país requieren ser atendidas por los psicólogos profesionales que actualmente tenemos, los cuales no están encontrando oportunidades laborales que les permitan contribuir al bienestar de la comunidad”.  

En otro aparte afirman: ” Seguramente, lo que pretende el Gobierno es seguir justificando los pésimos salarios y precarias condiciones laborales y de contratación que sufren actualmente, no solo los psicólogos y sociólogos sino todos los profesionales del país “.

Seguramente lo que pretende el Gobierno es seguir justificando los pésimos salarios y precarias condiciones laborales y de contratación que sufren actualmente no solo los psicólogos y sociólogos sino todos los profesionales del país. @mluciaramirez @CaracolRadio

— Psicólogos Colpsic (@COLPSIC) February 14, 2020

 

LINK ORIGINAL: Semana

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation