Le disminuyen más de 7 millones de pesos al Tribunal Electoral CDMX » EntornoInteligente

Le disminuyen más de 7 millones de pesos al Tribunal Electoral CDMX

le_disminuyen_mas_de_7_millones_de_pesos_al_tribunal_electoral_cdmx.jpg

Entornointeligente.com / En medio de una intensa discusión, diputados del Congreso de la Ciudad de México ratificaron, con 35 votos a favor y 17 en contra, reducir el presupuesto para el Tribunal Electoral de la Ciudad de México para el 2021. 

En pleno año electoral, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó el recorte que fue de 7 millones 768 mil 53 pesos, por lo que ahora queda en 247 millones 864 mil 541 pesos.

 Magistrados interpusieron un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero de nada sirvió, y este jueves fue ratificado el recorte.

En la justificación del dictamen, la diputada Guadalupe Morales Rubio (MORENA), presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública expuso que el recorte se da a causa de una menor previsión de ingresos para el referido periodo por la pandemia de coronavirus.

Debido a esta justificación, la oposición exigió que los recursos se destinarán para atender la pandemia por COVID-19.

“Es aberrante que argumenten que ese dinero será para combatir la pandemia cuando nunca les ha preocupado”, señaló la panista América Rangel.

En diciembre de 2020 se aprobó una Ley de Ingresos para 2021 por 217 mil 962 millones de pesos, es decir, 8 por ciento menor a lo aprobado en 2020. La propuesta del TECDMX fue por más de 425 millones,  para destinarlo en vehículos, contratar más personal y remodelar elevadores.

Antes de la aprobación, el diputado del PAN, Federico Döring, expuso que se trata de una serie de violaciones a diferentes normativas, porque no es facultad del Ejecutivo local designar los presupuestos de los órganos autónomos, lo cual obviamente no fue tomado en cuenta.

“Por cumplirle este capricho, está vendetta, de Claudia Sheinbaum, ustedes, Morena y aliados, van afectar las elecciones, están afectando al árbitro de la contienda”, manifestó en una fuerte discusión.

Morales Rubio indicó que la designación de presupuesto de egresos de los órganos autónomos se debe sujetar a las previsiones recaudatorias aprobadas por el propio legislativo en la Ley de Ingresos, y que es facultad exclusiva del Congreso asignar los montos presupuestales para el correcto funcionamiento de dichos entes.

El dictamen con modificaciones al presupuesto de egresos del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, fue presentado por la Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales Rubio, quien subrayó que con esto se da respuesta a la sentencia del juicio electoral SUP-JE-92/2020, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation