¿Le debo contar todo a mi pareja? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Rpp Noticias /

Este programa pretende crear clama y evitar falsas  expectativas entre las parejas, pues todos ellos consideran erróneamente,  que “toda la verdad y nada más que la verdad” es lo que se hablará el uno al otro, cuando lo cierto es que, pese a que ambos hayan prometido contarse absolutamente todo, siempre hay cosas que escapan de la trasmisión y terminan siendo silenciadas a manera de un secreto que no habrá de ser develado nunca.

Diversas encuestas hechas a parejas, nos informan que la comunicación suele ser bastante buena, pero que en efecto, hay hechos que sí les pueden contar a sus amigos pero “mejor no” a su conyugue, simplemente por el miedo al enojo o la incomprensión.

La amistad sin límites, en un clima donde todos los sentimientos puedan ser expresados en una amplia libertad de expresión, no suele ser lo que sucede en los matrimonios, por otro lado  los verdaderos amigos no sienten de un modo y actúan de otro modo, es muy rara la traición entre verdaderos amigos, la rabia  se expresa de un modo sensato mientras que en las parejas la rabia se reprime, se desvía o niega. El mejor  amigo es por definición un gran confidente, a él se le cuenta “todo” cosa que no suele suceder con la pareja.

Pero hay algo que supera el vínculo de pareja  al de la relación de dos buenos amigos,  y es que la pareja, cuando va bien,  es un equipo perfecto una máquina engrasada y que aunque no se comuniquen hasta el último pensamiento, la pareja puede funcionar como un equipo perfectamente ordenado, por tanto hay que seguir apostando a la pareja.

Nuestra Invitada especial: Dra. Lupe Maestre- Psicóloga clínica, Psicoterapeuta

Teléfono: 241-44-01

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz

 

Con Información de Rpp Noticias

Entornointeligente.com