Le amputan pierna a ladrón por dos perros que lo mordieron - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El subsecretario de seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, en Buenos Aires, Argentina, Jorge Cancio, confirmó que los dos perros raza pitbull que hirieron gravemente a un ladrón cuando intentaba ingresar a una vivienda en Los Polvorines no serán sacrificados.

Brutales casos de maltrato animal en Bogotá que causaron indignación Ataque al niño de nueve años ya había sido denunciado en diciembre Dueño de pitbull que mordió a niña deberá pagar multa Un niño solo en su vivienda se cayó y lo mordió un pitbull en Cali El hecho sucedió el sábado pasado a las 3 de la madrugada cuando un delincuente intentó robar una vivienda en la calle Senillosa 4400 y fue atacado furiosamente por los dos perros que la dueña de casa tenía como mascotas.

A causa de las mordeduras, el ladrón debió ser internado en grave estado y le amputaron una de sus piernas. La fiscalía inicialmente imputó al intruso por “violación de domicilio” y a la dueña de los perros por “lesiones culposas”.

Sin embargo, cuando trascendió que la propietaria había sido imputada y que la pareja de pitbulls Roco y Yana serían sacrificados, más de 460.000 personas firmaron una petición en el sitio Change pidiendo “Justicia por los pitbull de Los Polvorines”.

“Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y ahí se cambió (la carátula de la causa). Lo que era una violación de domicilio pasó a ‘tentativa de robo’, y en cuanto a la causa iniciada a la mujer, se decidió con la fiscal que no va a proseguir”, afirmó el funcionario especialista en Derecho Penal a Crónica, y aclaró que los perros no serán sacrificados.

“Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos”.

LA NACIÓN / ARGENTINA (GDA)

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation