Líder español Pablo Iglesias se retira de la política tras derrota en elecciones » EntornoInteligente

Líder español Pablo Iglesias se retira de la política tras derrota en elecciones

lider_espanol_pablo_iglesias_se_retira_de_la_politica_tras_derrota_en_elecciones.jpg

Entornointeligente.com /  

 

El líder de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, ha anunciado la noche de este martes que abandona la política y deja todos sus cargos después de los malos resultados obtenidos en las elecciones a la Comunidad de Madrid, celebradas esta jornada, a las que se presentaba como candidato de su formación.

«Dejo todos mis cargos; dejo la política entendida como política de partido e institucional», ha afirmado el fundador de la formación morada, acompañado de los miembros de su candidatura y la cúpula de la formación.

A pesar de que UP ha mejorado sus resultados consiguiendo diez escaños, tres más que en 2019, la suma de las tres formaciones de la izquierda se ha quedado muy lejos de lo cosechado por el conservador Partido Popular, de la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso, y la ultraderecha de Vox.

Iglesias ha explicado que la gran participación en estos comicios, que ha superado el 76 %, no ha servido para movilizar al electorado de izquierdas, sino al de la derecha, al contrario de lo que esperaban desde su formación. «Cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse» , ha subrayado.

El líder de Podemos ha sostenido que su figura despierta más rechazo entre sus adversarios políticos que unidad entre los votantes de su arco ideológico. «Es evidente que a día de hoy, estos resultados lo dejan claro: no contribuyo a sumar. No soy una figura política que pueda contribuir a que en los próximos años nuestra fuerza política pueda consolidar su fuerza institucional», ha afirmado.

«Sigo comprometido con mi país, pero yo no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política» , ha añadido Iglesias en su comparecencia ante los medios.

Además, el ex-vicepresidente segundo del Gobierno de España ha señalado que es el momento de feminizar más su formación política. Así, ha apuntado a la actual ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, como su sucesora en el ámbito nacional, mientras que ha mencionado a la portavoz del grupo parlamentario de UP en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, como la encargada de ocupar su lugar en el ámbito madrileño.

 

 

LINK ORIGINAL: La Region

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation