Líder conservadora dimite por disidencia con Theresa May por el Brexit - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La líder conservadora en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, dimitió ayer por su desacuerdo con la forma en la que la primera ministra del Reino Unido, la también “tory” Theresa May, está gestionando el proceso de salida del país de la Unión Europea (UE).

“Ya no creo que nuestro plan vaya a conseguir materializar el resultado del referéndum” de 2016, en el que el 51,9 por ciento de los votantes optó por romper los lazos con el bloque, indicó Leadsom en una carta dirigida a la jefa de Gobierno.

La hasta ahora líder en los Comunes del Partido Conservador, un cargo que otorga acceso al gabinete de Gobierno, fue una de las rivales de May en las primarias de la formación que se celebraron hace tres años.

La primera ministra presentó ayer un nuevo plan para intentar que el Parlamento ratifique el acuerdo del “brexit” que ha negociado con Bruselas, una hoja de ruta que abre la puerta a una unión aduanera temporal con la UE y a la posibilidad de votar sobre un segundo referéndum.

Las propuestas de May han exacerbado las críticas desde el sector más euroescéptico de los conservadores. Hoy se celebran en el Reino Unido las elecciones al Parlamento Europeo, unos comicios en los que el Partido Conservador puede quedar relegado a la quinta fuerza política.

LINK ORIGINAL: El Deber

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation