Lavrov dice que expertos rusos no hallaron restos de agentes químicos en Duma - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / MOSCÚ.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que expertos rusos no encontraron restos de sustancias químicas en la localidad de Duma, principal bastión opositor en las afueras de Damasco.

“En ese lugar ya han estado nuestros especialistas militares y también los representantes sirios de la Media Luna Roja (…). No han encontrado allí ningún rastro de empleo de cloro o del uso de otra sustancia química contra civiles”, dijo Lavrov a la prensa.

Lavrov, que destacó que la filial siria de la Media Luna Roja tiene “una buena reputación” entre las organizaciones internacionales, incluida la ONU, tachó de “provocación” la acusación de que las fuerzas gubernamentales usaran armas químicas contra su población.

“Nuestros militares que se encuentran sobre el terreno lo advirtieron en varias ocasiones, que se prepara una gran provocación, y el Gobierno sirio también lo dijo, con el fin de culpar a Damasco del uso de armas químicas contra la población civil”, señaló.

El jefe de la diplomacia rusa aseguró que el objetivo era lanzar “una colosal campaña antisiria” que, según él, también ha salpicado a Rusia, a la que se acusa de “proteger a un régimen criminal”.

El Centro de Reconciliación Ruso en Siria emitió un comunicado en el que los médicos del hospital de Duma dijeron que no habían admitido a ningún enfermo con síntomas de intoxicación química.

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.