Laura Dávila traerá sus complementos y joyas a la feria 'Latin People' de Madrid - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La joyería y los complementos conforman uno de los sectores del diseño con más potencial en Colombia . Prueba de ello es que, en 2018, sus ventas al exterior aportaron 29,5 millones de dólares al país. Latin People pone este dato de manifiesto con la presencia en la feria de cuatro firmas. Entre ellas, Laura Dávila, marca de joyas de referencia internacional.

Laura Dávila, una de las diseñadoras de joyas y complementos más populares de Colombia, será una de las grandes protagonistas de Latin People, la feria que se celebra en Madrid del 16 al 19 de octubre en el Club Allard . Todas sus colecciones están hechas a mano por artesanos del país, que trabajan el bronce y lo bañan en oro de 24 quilates. El dorado está muy presente en esta firma, al igual que las formas geométricas y las piedras semipreciosas. En tan sólo siete años, Laura Dávila ha logrado posicionarse como líder en el mercado nacional . Además esta marca se comercializa en las tiendas multimarcas más importantes de Colombia. A nivel internacional, vende a El Salvador, Panamá, México, Miami, Nueva York, Nueva Jersey, París, Martinica y Madrid.

Mira también Tous crea un “hub digital” en Barcelona para desarrollar proyectos innovadores Otra de las firmas de joyería que encabezarán esta feria es Nicole Butron , también fundada en Barranquilla, la cual lleva dos años trabajando en la elaboración de piezas hechas a mano. Tanto es así, que sus colecciones están realizadas en colaboración con las mujeres de las comunidades indígenas INGA del Putumayo. Esta firma consigue la fusión perfecta entre la creatividad de su diseñadora y la tradición y quieza de la artesanía de la comuidad, pues las artesanas conservan sus propias técnicas autóctonas. Los diseños de Laura Dávila y Nicole Butron están ya presentes en España. Pueden comprarse en la tienda CAT -calle de Claudio Coello, 74, Madrid-.

Evelyn Ariza y su Joyería Contemporánea Artesanal están también presentes en Latin People. Sus piezas están creadas a partir de la innovación de técnicas y materiales, fusionando elementos artísticos artesanales con temáticas que giran en torno a la belleza de diversas regiones de Colombia. Por supuesto, para la realización de sus colecciones, cuenta con mujeres artesanas cabezas de familia del Caribe Colombiano. De este modo, contribuye al bienestar social y económico de la zona. La diseñadora Olga Gómez , dedicada a las joyas desde hace más de 20 años y pionera en el Huila de diseño de joyas y alta bisutería, también estará el Club Allard.

Por último, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia , la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportaciones, turismo y la marca país, asegura que desde ProColombia asesoran a las pymes colombianas que van a participar en Latin People, acompañándolas en su proceso de exportación. “Con esto, estamos ayudando a profundizar el posicionamiento de la moda colombiana, con sus diseños y calidad, al igual que el aprovechamiento del acuerdo comercial con la Unión Europea”, indica Santoro.

LINK ORIGINAL: La Informacion .com

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157336