Laura Antillano | Libros enferiados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Laura Antillano.- En un recuento apretado de lo que más nos llamó la atención de la Filven de este año, si bien reconocemos que el mayor volumen de público fue de Vladimir Acosta, Luis Britto García y Ernesto Villegas con sus libros, y Los Guaraguaos con su concierto ( aparte del Romeo y Julieta de la Orquesta Municipal de Caracas, dirigida por Miguel González) no podemos dejar de nombrar los dos libros publicados del escritor Humberto Mata, el de la editorial MonteÁvila Latinoamericana: El otro Delta, y de editorial Fundarte: Una colina de hojas que respira, en edición de Juan Calzadilla Arreaza; Cubagua y Don Pablos en América con introducción de Alejandro Bruzual, quien estuvo al cuidado de la edición; los ensayos de Carlos Brito en Cuando raya el esplendor, de El perro y la rana; Luces y sombras: Iglesia, poder y estado en Venezuela de Antonio Rangel, editado por Pequiven, en cuya presentación estuvo el querido padre Numa Molina.

  El poemario Viraje, de Freddy Ñáñez, publicado por Acirema; las novedades aportadas por los cubanos en su stand, como una novela de la poetisa Dulce María Loynaz: Jardín, novela lírica, edición crítica de Zaida Capote; la original antología País con literas, cuentos cubanos sobre becas, compilación de Roberto Ginebra y Joes Pérez, El ensayo Limón, limonero… La literatura femenina cubana en el siglo XXI, por Yailuma Vásquez Domínguez.

  La selección de novelas policiales y de amor que trajo la embajada china; el poemario de Wilfredo Machado El rey de los pobres, publicado por Fundecem. Los libros del homenajeado de este año, el profesor Alberto Rodríguez Carucci: Palabras de altura, de ediciones Fundecen; Leer en el caos, edición de El perro y la rana; Universidad, escritura y alteridades en la literatura venezolana, editado por el Cenal. Destacamos el seminario dedicado a la crítica, tanto literaria como al cine y otras artes visuales, en homenaje al profesor Rodríguez, cuyos foros deben ir a otras ciudades.

  No podemos dejar de citar el esfuerzo enorme del Cenal con el seminario donde se juntó a escritores, editores, libreros, de todo el país para tratar la problemática del libro, con gente tan querida como los de Teretere, la gente de La Madriguera, y tantos más, con ponencias excepcionales como la de Reinaldo Pérez So. La Feria tuvo más gente que nunca, amén de un muy creativo Pabellón Infantil. @LauraAntillano

Laura Antillano | Libros enferiados

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.