Latinoamérica protagonista de muestra ‘Radical Women’ en Los Ángeles - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / CeoVenezuela / El Museo Hammer de Los Ángeles presentó hace poco una muestra histórica, una que todos los críticos de arte añoran durante la integridad de sus carreras. Estamos hablando de la exposición ‘ Radical Women: Latin American Art. 1960-1985 ’, un evento que cambió las reglas del juego y colocó a las mujeres en el eje de la discusión global en términos de arte.

Luis Benshimol , miembro de la junta directiva de la Fundación Cruz Diez , explica en su portal oficial que ‘ Radical Women ’ fue una muestra importante, innovadora y necesaria que estuvo activa desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2017, y que la misma contó la primera historia sobre las prácticas de mujeres artistas en Latinoamérica, Chicanas y Latinas nacidas en los Estados Unidos entre 1960 y 1985.

Este evento se dio en el marco de la propuesta Pacific Standard Time: LA/LA (una iniciativa de la Fundación Getty) y, previo a su montaje, el mismo requirió hasta seis años de profunda investigación. ‘ Radical Women ’ contó con la curaduría de Cecilia Fajardo Hill y Andrea Giunta , quienes se embarcaron en una misión de recopilar una gran número de obras históricas con marcada tendencia femenina (tanto las marginadas como las admiradas).

El show reunió a más de 116 mujeres creadoras provenientes de Sudamérica y Centroamérica, el Caribe y los Estados Unidos , y lo que se mostró fue muy diverso, desde piezas experimentales con inclinaciones lúdicas, referencias a la sexualidad o al hecho de vivir en el anonimato, como mensajes políticos implícitos en las obras.

‘ Radical Women ’ fue considerado uno de los espectáculos más serios y eruditos presentados hasta el momento , uno donde se contaron historias necesarias que afirman la carente necesidad de ser sabia o inteligente, ama de casa o profesional, para expresar su radicalidad en la expresión artística.

Luis Benshimol destaca la representación latina en ‘ Radical Women ’, y señala que allí hubo mujeres provenientes de países como Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile, así como Venezuela , que se hizo presente con 7 artistas que destacaron en su modernización a partir de los años 50. Esas damas de nuestra tierra fueron Mercedes Elena González (1952), Margot Romer (1938), Tecla Tofano (1927), Antonieta Sosa (1940), Ani Villanueva (1954), Yeni & Nan (1977-1986) y, por supuesto, Marisol (1930).

Latinoamérica protagonista de muestra ‘Radical Women’ en Los Ángeles

Con Información de CeoVenezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.