Lasso menciona  favoritismo por equipos en gobiernos anteriores 

lasso_mencionan_favoritismo_por_equipos_en_gobiernos_anterioresn.jpg
Entornointeligente.com /

Guillermo Lasso , presidente del Ecuador, tuvo en cuenta al fútbol ecuatoriano en su Informe a la Nación . El mandatario sostiene que hubo gobiernos que favorecieron a equipos de fútbol de su preferencia. 

Este 24 de mayo de 2022 se celebró el bicentenario de la Batalla del Pichincha . Al cumplir un año desde que asumió el poder, Lasso debió notificar el estado y avances en sectores como el político, económico, social, sanitario y de seguridad. 

En medio de su discurso en torno a la actual asignación de créditos hacia pequeños productores y el sector agrícola, el presidente señaló a los anteriores regímenes y la esfera futbolística . Esto en función de la relación que podía existir entre los funcionarios y ciertos equipos de fútbol para otorgar ayudas económicas.

«Antes, de espaldas al pueblo ecuatoriano, se daba créditos a los equipos de fútbol de preferencia de los presidentes. Se daba crédito a los compinches, se daba crédito para pagar favores políticos. Esto se acabó en este gobierno. El dinero del pueblo es para el pueblo.», dijo dentro de su discurso. 

En el Informe, a más de aquel señalamiento, el mandatario aprovechó para referirse a la gestión en cuanto al ámbito deportivo del país . Asimismo, manifestó que continúa el apoyo a los atletas y una inversión económica. 

El monto de USD 70 millones será el que se destine para el ciclo olímpico y paraolímipico que finalizará en París 2024 . Con ello, agregó que existen estímulos económicos para los deportistas; se financian sus entrenadores, médicos, psicólogos y nutricionistas; y se garantiza su presencia en torneos internacionales. 

El uso del deporte como método de desarrollo social también fue destacado, así como el apoyo transversal hacia otras aristas. Lasso lo mencionó como una forma de ayuda a la salud pública, al combate de la violencia, a la evasión del consumo de drogas y la formación de valores.  

LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com