Lasso: «despenalizar aborto por violación es cortina de humo para legalizar el aborto» - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El líder de la oposición, Guillermo Lasso , ha declarado en el programa «Políticamente Correcto», que conduce el periodista Carlos Rojas, de la cadena Ecuavisa, que si la Asamblea Nacional legalizara el aborto de manera generalizada, y él fuera Presidente de la República, presentaría un proyecto de ley «para revertir esa situación».

« Yo creo que el debate de la despenalización del aborto por violación es una pantalla de humo para legalizar el aborto de manera general» , ha dicho Lasso. «Y si eso se produjese en el Ecuador, no tenga la menor duda. Yo, con total valentía, defendiendo mis principios, presentaría un proyecto de ley para revertir esa situación» , agregó.

El dirigente de CREO ha anotado que el debate tiene lugar en un país en que no existe «ni una sola mujer presa» por abortar por un embarazo consecuencia de una violación.

.¿Si usted llega a ser Presidente haría que, las sentencias que favorecen el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto por violación, regresen esos derechos o los dejaría vigentes? @LassoGuillermo en #PolíticamenteCorrecto nos da su respuesta… pic.twitter.com/7gHmGtpYw2

— Políticamente Correcto (@politikcorrecta) September 15, 2019
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation