Las ventas de Diageo aumentan mientras los consumidores celebran con licores de lujo

Entornointeligente.com /

Diageo impulsó las ventas anuales en más de una quinta parte cuando los bebedores regresaron a los bares y restaurantes y celebraron con ultra lujosas marcas de licores «super premium plus» como el tequila Don Julio y el bourbon Bulleit.

La empresa dijo que los bebedores no mostraban signos de cambiar a bebidas más baratas, incluso cuando las ganancias de minoristas como Walmart mostraron que los hogares estaban recortando otras compras, incluida la ropa.

Diageo reportó un crecimiento de ventas netas comparables para el año hasta el 30 de junio del 21,4%. De esto, el 11,1% se atribuyó a precios más altos y consumidores que eligieron categorías de bebidas más caras . Eso llevó las ventas netas reportadas a 15.500 millones de libras esterlinas para el año. El beneficio antes de impuestos aumentó un 18,4 % hasta los 4.400 millones de libras esterlinas.

No gastan menos  Lavanya Chandrashekar, directora financiera, dijo que la compañí a no estaba viendo que los bebedores cambiaran a marcas más baratas a pesar de la presión económica, ya que el grupo se benefició de un cambio hacia las bebidas espirituosas del vino y la cerveza.

Las ventas de whisky Johnnie Walker, calculadas sobre una base neta comparable, aumentaron un 34%, mientras que las ventas de bebidas en la lujosa categoría «super-premium-plus», que incluye el Johnnie Walker Blue Label de gama alta, aumentó un 31%.

«Los consumidores están siendo muy perspicaces y están dispuestos a gastar un poco más para esa ocasión tan especial», dijo Chandrashekar.

Tequila y Mezcal desplazan al Whisky como segundo licor más consumido en EEUU Sin embargo, el presidente ejecutivo Ivan Menezes advirtió que esperaba que el entorno operativo fuera «desafiante» el próximo año gracias a los efectos persistentes de la pandemia de coronavirus , una inflación de costos «significativa» y «un debilitamiento potencial del poder adquisitivo del consumidor».

Después de la crisis financiera de 2008, los consumidores optaron por bebidas más baratas «pero solo durante unas tres o cuatro cuartas partes», dijo Chandrashekar.

Si bien el crecimiento de las ventas de Diageo durante el año fue impulsado en parte por las poblaciones que emergen de las restricciones de Covid-19, la compañía dijo que también había crecido desde la era anterior a Covid, con un aumento de las ventas del 9 por ciento desde 2019.

El margen operativo orgánico aumentó en 121 puntos básicos a pesar del impacto de la inflación de costos, en lo que Alicia Forry, analista de Investec, dijo que había sido un «año excepcional» para el fabricante de licores.

El margen operativo informado se vio afectado por la decisión de liquidar las operaciones rusas de Diageo luego de la invasión de Ucrania por parte del país. Las acciones del grupo subieron un 0,89% en las primeras operaciones a £37,99.

Mientras tanto, la cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev, dijo que había aumentado sus propias ventas en un 11,3% en la primera mitad de 2022, y que los volúmenes de bebidas vendidos aumentaron un 3,4% a pesar de los precios más altos.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com