Las tres joyas de la selección de béisbol sub-15 de Bolívar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A los tres se le aguan los ojos cuando recuerdan el mismo episodio. Es una emoción que difícilmente pueden describir. Jesús David Correa Hernández, Juan David Olmos Miranda y Michael Arroyo Padilla conversan en el ‘dogout’ del estadio Edgar Rentería de esa experiencia que están a punto de vivir. Estos tres beisbolistas, que hacen parte de la selección de béisbol sub-15 de Bolívar, ya fueron asegurados por organizaciones de Grandes Ligas.

Jesús David fue asegurado por los Rojos de Cincinnati, Juan David por los Padres de San Diego y Michael por los Marineros de Seattle. Jesús David y Michael, de 14 años, se destacan en el campocorto, mientras que Juan David se luce como cátcher.

Aún no han sido firmados porque no tienen la edad (Debe ser a los 16 años), pero en 2021 eso se hará realidad y oficialmente integrarán sus respectivas organizaciones. En enero deberán viajar a República Dominicana para realizar los primeros entrenamientos.

“Hubo un momento en el que tenía pruebas y pruebas. Un día hice una prueba con Cincinnati y yo creía que no me había ido bien, luego en la noche Orlando Cabrera llamó a mi mamá a contarle lo que los Rojos estaban ofreciendo. Yo me alegré bastante y le dije a mi mamá: dígale de una que sí”, cuenta con entusiasmo Jesús David, cartagenero que juega béisbol desde los 7 años.

Juan David, oriundo de Turbaco, es admirador del Giovanny Urshela. Él quiere escribir su propia historia con los Padres y seguir haciendo todo ese proceso para convertirse en un pelotero de muchas condiciones.

“El béisbol es mi pasión. Desde pequeño me ha gustado este deporte. Es grandioso que ya una organización de Grandes Ligas se haya fijado en mí. Le doy gracias a Dios porque ya di el primer paso, el objetivo mío es llegar a Grandes Ligas y ser Salón de la Fama. Este ha sido un proceso excelente, gracias al talento que Dios me dio. Eso lo he sabido aprovechar. Tengo un buen brazo y bateo. Soy un líder en el terreno ‘catchando’”, apuntó el joven de 14 años.

Según uno de los coachs de la selección sub-15 de Bolívar, Michael Arroyo podría convertirse en el bono más alto que pague una organización por un pelotero colombiano. Superaría al firmado al sincelejano Jorge Alfaro, el más elevado hasta ahora. Arroyo es un excelente pelotero, seguidor de Édgar Rentería y Orlando Cabrera.

“Estar a punto de ser firmado es la oportunidad para asegurar un futuro. Tuve que entrenar duro. En las pruebas hice las cosas bien y creo que ellos se fijaron en mí por mi bateo. Quiero subir en Grandes Ligas y brillar”, apuntó Arroyo.

Michael Arroyo Padilla, Juan David Olmos Miranda y Jesús David Correa Hernández, las tres ‘joyas’ de la selección de beisbol sub-15 de Bolívar que se lucen en el estadio Édgar Rentería en el Torneo Nacional de la categoría.

Siguen invictos y camino al título

Bolívar continúa sólido en el Torneo Nacional Sub-15. La novena bolivarense derrotó ayer 8-5 a San Andrés y conquistó su cuarta victoria en la competencia. Marcha invicto y es firme candidato al título. Comenzó venciendo a La Guajira, luego se impuso a Sucre, después superó al Atlántico y ayer doblegó a San Andrés.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation