Las terminas terrestres de varias ciudades para el transporte interprovincial de pasajeros funcionan hasta las 21:30 » EntornoInteligente

Las terminas terrestres de varias ciudades para el transporte interprovincial de pasajeros funcionan hasta las 21:30

las_terminas_terrestres_de_varias_ciudades_para_el_transporte_interprovincial_de_pasajeros_funcionan_hasta_las_21_30.jpg

Entornointeligente.com / El toque de queda , que está vigente desde este lunes 21 de diciembre del 2020 en todo el país, obligó a modificar los horarios de apertura en las terminales terrestres .

Los cambios se aplicaron en varias ciudades a excepción de Cuenca y Santo Domingo donde las terminales seguirán abiertas durante las 24:00.

Sobre el servicio de transporte interprovincial y las terminales , el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional emitió una nueva resolución aclaratoria este martes 22 de diciembre.

Este organismo indicó que los buses de transporte interprovincial cuya permanencia en la vía, al realizar su ruta y frecuencia, superen las seis horas de viaje, podrán operar desde las terminales autorizadas si salen antes de las 22:00 y llegan después de las 04:00.

“En ningún caso podrán realizar ascensos y descenso de pasajeros en la franja horaria del toque de queda, por lo tanto, las terminales terrestres no realizarán operaciones de transporte en horario de restricción”, añadió la nueva resolución.

En las terminales terrestres de Ambato , Latacunga y Guaranda ya se anunciaron nuevos horarios de apertura.

En la terminal interprovincial de Ambato , al menos 48 frecuencias dejarán de trabajar durante la noche y madrugada. Miguel Herrera, administrador de Terminales del Municipio de Ambato, explicó que los pasajeros deben viajar en los horarios establecidos por las autoridades para evitar inconvenientes con el toque de queda .

Aseguró que con la nueva medida al menos 400 pasajeros dejarán de viajar durante los horarios nocturnos. Solo saldrán 280 de las 328 frecuencias diarias.

Santiago Narváez, presidente de la Unión de Cooperativas de Tungurahua , aseguró que respaldan las resoluciones adoptadas por el COE nacional .

La terminal terrestre de Ibarra labora desde l lunes de 04:00 a 21:30. Con el nuevo horario, cinco frecuencias con destino a Quito, entre las 02:40 y 03:50, dejarán de operar.

German Fuentes, administrador de Imbabus, agregó que hacia Quito aún se labora con la mitad de las 100 frecuencias que tienen en sus permisos de operación . Otras empresas, como Flota Imbabura, hicieron ajustes en sus turnos, especialmente nocturnos.

El gerente Juan Andrade explicó que han tenido que restringir viajes a partir de las 22:00 desde Quito hacia Guayaquil, Cuenca y Manta, y viceversa.

En Tulcán se suspendieron entre seis y nueve turnos que salían a diversos destinos, entre las 22:00 y 04:00. El último autobús con destino a Quito sale de Tulcán a las 16:40.

En la terminal terrestre de Esmeraldas también se cambió el horario de salida de buses a Quito y Guayaquil . Hasta antes de la disposición del COE Nacional, el último turno salía a las 00:30. Ahora el último saldrá a las 09:30 y se cerrará la terminal.

Algo similar ocurrió con los horarios de los turnos que cubren las rutas hacia el norte y sur de la provincia. La operación ahora se hará a partir de las 05:00.

El COE nacional explicó que el transporte público seguirá circulando con el 75% de aforo y 50% de sus frecuencias y que el transporte terrestre turístico se regirá a los protocolos establecidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio de Turismo.

Solo dos ciudades emiten salvoconductos

Desde este martes 22 de diciembre está vigente la restricción vehicular por placas en todos los cantones del país y solo en Quito y Cuenca hay salvoconductos para que circulen los automotores particulares durante el día antes del toque de queda.

Al respecto, el COE también recordó que no se emitirán nuevos salvoconductos . “Los documentos habilitantes están establecidos en los requeridos para el sector productivo (RUC, RISE, Guías de Remisión y Credencial)”, se anotó en la resolución aclaratoria.

Sin embargo, la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenc a habilitó en su plataforma un link para obtener los salvoconductos para las personas que no pertenecen a los sectores estratégicos, pero que necesitan el documento para desplazarse.

De la EMOV se informó que el salvoconducto emitido por esta institución es válido únicamente para movilizarse dentro del cantón.

Video Alcalde de Santa Elena rechaza cierre de playas y solicita liberar dos restricciones en su cantón Video EL COMERCIO te explica las nuevas restricciones en Ecuador para Navidad y fin de año, tras el estado de excepción ¿En qué casos las personas pueden circular en Quito y otras ciudades de Ecuador, pese a las restricciones emitidas por el COE Nacional? Guayaquil flexibiliza circulación de vehículos particulares Video Terminales interprovinciales de Quito operarán solo hasta las 21:00 Tags Ecuador buses restricciones horarios terminales terrestres toque de queda Ecuador covid-19
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation