Las teorías de conspiración sobre el primer viaje a la Luna. - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Estamos a punto de celebrar el 50 aniversario del primer aterrizaje lunar en la historia de la humanidad, el día en que un hombre llamado Niel Armstrong exclamó: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para humanidad, “mientras desciende a la superficie rugosa del único satélite que orbita la Tierra.

Sin embargo, muchos juran que nunca sucedió.

¿Podrían ser ciertas las teorías de conspiración y que el aterrizaje fue un invento del gobierno de los Estados Unidos para desmoralizar a la Unión Soviética, su rival durante la Guerra Fría? Una puesta en escena en un sótano de Hollywood, como dicen en su canción Californication la banda ¿Red Hot Chilly Peppers?

No . La llegada a la Luna el 20 de julio de 1 969 es un hecho confirmado, como lo fueron cinco aterrizajes posteriores entre 1969 y 1972. Si no lo cree, nunca se lo cuente a un astronauta, si alguna vez se encuentra con uno enfrente o

Al menos esa fue la reacción de Buzz Aldrin el segundo hombre en pisar la Luna y ver que no estaba hecho de queso, cuando un hombre lo llamó mentiroso en 2002.

Según la agencia de noticias The Associated Press aproximadamente el 5% de los estadounidenses creen que los viajes a la luna eran una mentira.

Estas son algunas de las afirmaciones más comunes. Te explicamos en qué están equivocados.

Dijo: La bandera estadounidense en las fotos de la Luna se ve como si estuviera ondeando en el viento. Eso sería imposible, ya que no hay aire en ese cuerpo celeste.

Dato: En lugar de soltar la bandera, la NASA decidió usar una barra de ángulo recto para mantenerla extendida, según Roger Launius el principal historiador de la NASA. Armstrong y Aldrin accidentalmente doblaron la barra un poco, haciendo que pareciera que la bandera estaba en movimiento. También les preocupaba que el asta de la bandera se cayera después de ser clavada en el suelo, por lo que rápidamente tomaron las fotos y capturaron la bandera cuando aún estaba en movimiento, dijo Launius.

Dijo: Cuando el módulo lunar descendió sobre la superficie del satélite, no dispersó polvo y no dejó un cráter debido a la explosión del cohete que retrasó su descenso.

Dato: Al aterrizar en la Luna, los astronautas viajaron horizontalmente por un tiempo, por lo que las hélices no apuntaban hacia abajo y no habían levantado polvo, dijo Drabek-Maunder, astrónomo en el Real Observatorio de Greenwich en Londres. Pero cuando el módulo finalmente tocó tierra, “se puede ver que el polvo se estaba levantando”.

En cuanto a la falta de un cráter, Launius dijo que los astronautas no necesitaban usar un big bang para disminuir la velocidad, porque la gravedad de la luna es aproximadamente una sexta parte de la de la Tierra. “Fue un aterrizaje más suave”, dijo.

Dijo : El ángulo y los colores de las sombras en las fotografías lunares son inconsistentes, lo que sugiere que se usaron luces artificiales para iluminar un escenario.

Dato : Los muchos baches, cráteres y colinas lunares, junto con las diversas fuentes de luz que lo iluminan: el que proviene directamente del sol, la luz reflejada en la superficie de la Luna y la luz reflejada En la Tierra, causan lo que parecen ser distorsiones e inconsistencias, arreglado Launius y Drabek-Maunder. Además, los astronautas & # 39; Las cámaras tenían lentes de gran angular que pueden distorsionar los objetos.

Dijo : Armstrong y el módulo lunar se reflejan en el visor del casco de Aldrin en una foto icónica de Aldrin en su traje espacial en la Luna. Pero no hay ninguna señal de que alguno de los astronautas esté sosteniendo una cámara. Entonces, ¿quién tomó la foto?

Dato : Los astronautas & # 39; Las cámaras estaban montadas en su pecho, dijo Drabek-Maunder. Como resultado, Armstrong no tuvo que mirarlo a los ojos. Sus manos, de hecho, aparecen cerca de su pecho en esa imagen.

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation