Las startups también luchan contra el VIH - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Las startups también luchan contra el VIH / Diario el Siglo / La búsqueda de la cura del VIH ha sido uno de los grandes objetivos de la medicina desde hace ya muchos años . Las farmacéuticas dejaron de tener el monopolio de esas investigaciones y, como ha ocurrido en otros campos de la ciencia, las startups están tomando la delantera en algunos importantes resultados.

“Aelix empezará con los primeros ensayos a finales de 2016 “Es un sector emprendedor que requiere mucho tiempo, especialización y, sobre todo, fondos. Por lo que cuando un proyecto recauda inversión es que algo va muy bien en sus investigaciones, y al interés de el global de la sociedad. Aelix Therapéutics, una startup que viene directamente desde Barcelona, ha levantado 12,7 millones de euros en una ronda Serie A, en la que han participado Ysios Capital, Johnson & Johnson Innovación y Caixa Capital Risc.

Con esta recaudación de fondos la empresa, que lleva en operaciones dos años pero solo un mes con la publicación oficial de su proyecto, tiene la oportunidad de ampliar su personal y a continuar con su investigación. La cual está plenamente centrada en el desarrollo del inmunógeno HTI, o lo que es lo mismo: una vacuna terapéutica contra la infección por el VIH.

Las previsiones de Aelix Therapeutics apuntan a que los ensayos clínicos en fase I empiecen en el tercer trimestre de 2016 en personas no portadoras del virus. La fase II, realizada en pacientes infectados, está programada para 2019. De cumplirse la programación y de tener resultados positivos, esta vacuna sería la primera inmunoterapia para tener una “cura” al VIH.

Fuente: Hipertextual

Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Me gusta: Me gusta Cargando…

Con Información de Diario el Siglo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.