Las relaciones humanas en el mundo digital - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hay que pensar largo rato para encontrar alguna actividad que no esté de algún modo conectada con el mundo digital, bien sea para preparar un plato delicioso, buscar la ubicación exacta de un sitio y cómo llegar allí, consultar opiniones para comprar un producto, aprender o divertirse, el ser humano ahora tiene a su disposición las herramientas más vistosas y útiles para acceder a lo que desea o necesita.

La búsqueda de amistades, relaciones de pareja y del amor no escapa a la oleada de innovaciones. Son miles las páginas de contactos con chat gratis de wikicitas destinados a ese deseo primario del hombre, tan básico pero tan esencial. Desde un dispositivo móvil cualquiera puede entablar una charla y de allí pasar a otros niveles interesantes.

Como en todas las interacciones mediante la red, la imagen es vital así como la versatilidad de los sitios web y la confiablidad de los mismos. El usuario tiene la gran responsabilidad de vigilar el intercambio de información y por supuesto cuidar su esfera personal. Una de las ventajas de buscar amistad o amor en línea es la posibilidad de conocer personas en todo el mundo, ampliando así los horizontes y culturas. El espectro se amplía porque además en un momento dado puede haber miles de personas en línea que coinciden con nuestro criterio de búsqueda, muy diferente a salir a la calle “a ver qué pasa”.

Muchas son las parejas que han ligado mediante Internet y han encontrado su media naranja para siempre, otros que simplemente prefieren los encuentros fugaces también se sienten satisfechos con sus relaciones virtuales. Lo cierto es que la privacidad que da la red en ambos casos es un punto a favor. Adicionalmente las personas pueden dejar pasar un contacto que no sea de su agrado simplemente con el cese de la comunicación en línea. Es muy diferente a como se da en la vida real la búsqueda de pareja, muchas veces nuestro círculo es tan cerrado que nos quedamos con las pocas opciones que tenemos a la mano, producto de nuestra poca interacción social. Los usuarios logran mayor compatibilidad porque son más claros y directos en sus preferencias, en un primer contacto convenientemente digital las personas no se exponen a una cita que implica inversión de tiempo y dinero. Aunque suene algo drástico es mejor descartar opciones con las cuales desde el momento inicial no se crea una conexión agradable y con buenas perspectivas.

Atreverse es la clave en estos espacios donde tabú no es precisamente la palabra que predomina. Abrirse a las nuevas tendencias del siglo 21 puede ser un buen paso para completar la realización personal que a muchos falta: el amor. Las estadísticas indican que cada vez son más las personas que se suman a esta conexión desde la tranquilidad de su ordenador o dispositivo móvil. Amar es de humanos.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation