Las redes sociales son tierra fértil para el ciberacoso » EntornoInteligente

Las redes sociales son tierra fértil para el ciberacoso

las_redes_sociales_son_tierra_fertil_para_el_ciberacoso.png

Entornointeligente.com / María Isabel Rangel | [email protected]

El internet es un lugar amplio y los niños corren grandes riesgos al navegar sin supervisión por diferentes páginas y las redes sociales.

Los casos de pedofilia, cyberbullying, extorsión y robo de identidad son los más comunes. Alejandro Marques, especialista en redes sociales y marketing digital puntualiza que apps se deben vigilar más.

Facebook, es la principal, la aplicación con más denuncias por acoso y bullying. En la cual tiene la opción de subir videos y fotos, comentar publicaciones, mandar mensajes privados desde textos, hasta notas de voz, y recientemente la opción a videollamadas.

“Todas estas opciones facilitan información y alternativas a los depredadores de menores, especialmente si la niña o el niño no cuentan con supervisión de contenido”, explicó el experto.

Pilas Como segunda página peligrosa en cuanto a menores de edad el especialista calificó a Instagram. “Es de las aplicaciones que requiere más vigilancia porque todo su contenido es audiovisual”, dijo.

Marques comentó sobre otra página no muy conocida entre padres, pero usada frecuentemente por los jóvenes.

“Omeglee es una plataforma de mensajería anónima y no es necesario la divulgación de información personal. Para comenzar un chat solo se deben poner palabras de interés y el algoritmo de la web te conectará con alguien con los mismos gustos. Sin embargo la aplicación tiene la opción de activar video en línea y muchos acosadores usan palabras de interés de niños para mostrar imágenes explícitas a menores de edad”, señaló.

Igualmente, explicó que la aplicación TikTok debe ser vigilada con frecuencia.

“Por ser una plataforma con un formato divertido que incita a sus usuarios a repetir lo que ven en videos se debe tener cuidado en lo que los niños quieren grabar, porque muchas veces puede ser peligrosos”, indicó.

Además, señaló que “TikTok también es una red social que llama la atención en niños y no es recomendable que se obsesionen con ella”.

Recomendaciones El especialista en redes sociales Alejandro Marques propuso una supervisión constante.

“No es invasión a la privacidad ver con quien habla, a qué personas sigue, que contenido consume, puesto que ni siquiera están en edad de tener cuentas personales”, dijo.

Agregó que “lo más sencillo es no fomentar el uso de aplicaciones donde se comparta información personal en niños, cada plataforma tiene pólizas que se deben cumplir”.

El jefe de Investigaciones de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, el comisario Pascual González, emitió un comunicado en el que recomendó la supervisión de niños y el resguardo de datos personales, para no caer en estafas ni acosos sexuales.

Visita nuestra sección  Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation