Las reacciones en Twitter sobre el artículo del NYT - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tras la publicación de The New York Times sobre las supuestas órdenes de ejecuciones, por parte del Ejército, que ponen en riesgo  la vida civil, se desató una polémica en las redes sociales. Algunos aplaudieron la denuncia del diario estadounidense; mientras que otros la criticaron, así como también algunos se fueron en contra del Gobierno.

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal publicó una foto donde aparece el periodista que escribió el artículo de The New York Times y trinó: “Este es el “periodista” Nicholas Casey, que en 2016 estuvo de gira con las farc en la selva. ¿Cuánto le habrán pagado por este reportaje? ¿Y por el de ahora, contra el ejército de Colombia?  #CaseyEsFakeNews”.

A lo que, a través de Twitter, el mismo diario le  respondió: “@nytimes no toma partido en ningún conflicto político en ninguna parte del mundo. (…) En este caso, simplemente reportamos lo que dicen los documentos escritos por el Ejército, así como información proveniente de los mismos oficiales colombianos”.

En el mismo sentido que Cabal, publicó el senador y expresidente Álvaro Uribe: “Una manera de desacreditar a las FFAA y de proteger la impunidad al narco terrorismo. Además ignoraron las respuestas oficiales y las distorsionaron para decir que hay órdenes de asesinar inocentes y de no proteger civiles”, trinó. 

En sentido contrario, trinó el senador del Polo Democrático Jorge Robledo: “‘Informe del New York Times sobre cifras del Ejército de Colombia’.La presión a los militares para lograr más víctimas ya se dio en el país en años pasados y fue un horror, una vergüenza y un fracaso. Nada justifica que se repita en el gobierno de Duque. Las fuerzas Armadas demócratas y aliadas de la paz se niegan a reeditar los Falsos positivos. Con esta información ningún demócrata podrá negar la #MocionDeCensura contra @GuillermoBotero”

Armando Benedetti, del Partido de la U, también opinó: “Lo más penoso y de horror que ha sucedido en nuestra historia son los falsos positivos. Matar civiles sin confrontación, sin haber estado en el conflicto. The New York Times asegura que lo más macabro ha regresado. Somos una vergüenza. Este país se está acabando”. 

 

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

139736