Las razones de aislar a personas hipertensas y diabéticas en Bogotá - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En diálogo con SEMANA Noticias, Virgil Carballo, presidente de la Sociedad Colombiana de Medicina Interna, habló de las más recientes determinaciones adoptadas por la Alcaldía de Bogotá de no permitir que las personas hipertensas y diabéticas salgan a las calles, dado que, según los expertos, enfrentan un riesgo mayor frente a la covid-19

En diálogo con SEMANA Noticias, Virgil Carballo, presidente de la Sociedad Colombiana de Medicina Interna, habló de las más recientes determinaciones adoptadas por la Alcaldía de Bogotá de no permitir que las personas hipertensas y diabéticas salgan a las calles, dado que, según los expertos, enfrentan un riesgo mayor frente a la covid-19.

Diabéticos e hipertensos quedarán en aislamiento en Bogotá Coronavirus: las tres nuevas medidas que empezarán a regir en Bogotá

De acuerdo con Carballo,  “los pacientes que con más frecuencia se nos complican son los mayores de edad y los obesos . Es allí donde hemos notado mayor comorbilidad. La mayoría de los obsesos tienen asociada la hipertensión y la diabetes con síndrome de resistencia a la insulina”, señaló. En tal sentido, agregó que las personas con obesidad son las que mayor riesgo tienen de generar complicaciones, llegar a una unidad de cuidados intensivos y fallecer. 

Hay un número histórico de compromisos de pacientes en las diferentes ciudades y países. Se comprobó que estos son los grupos cuya salud está más comprometida”, reiteró el médico, trayendo a colación las distintas estadísticas que incluso a nivel internacional se han revelado en este sentido.   

Entre otras cosas, advirtió el experto en salud, el riesgo es mayor si se trata de una persona de 55 años de edad con esta comorbilidad, pues la mayoría de las personas que superan esta edad se vuelven hipertensas. “La estadística es de un 90 por ciento”, reiteró el presidente de la Sociedad Colombiana de Medicina Interna. La recomendación, por esa misma línea, es llevar una dieta baja en carbohidratos para lograr tener control glucémico y bajar la presión arterial. 

Finalmente, se refirió a la polémica suscitada por la carta que se hizo pública el pasado fin de semana, firmada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la que le solicita al gobierno cubano el envío de personal médico de la isla para hacerle frente al coronavirus. ” Hay que gastar primero las posibilidades del nivel local y nacional”, concluyó.

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation