Las Puertas de Miraflores: Un paraíso para amantes de la escalada - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

|| Mónika Porras

Miraflores está ubicado entre Cumanacoa (municipio Montes del estado Sucre) y 15 minutos de San Antonio de Capayacuar. Es una pequeña población que cuenta con un balneario de aguas cristalinas que nos invita a recorrer el cauce del río hasta llegar a un cañón, que emerge de una espesa vegetación y que está formado por dos paredes paralelas de roca caliza de aproximadamente 170 metros de alto, donde existen una variedad de rutas de ascenso para todos los niveles de dificultad.

Desde rutas tales como “Cemp” de 12 metros de altura, ideal para iniciarse en este apasionante mundo vertical, hasta “Solo Sonríe” reservado solo para escaladores de un altísimo nivel y un completo dominio de las técnicas de progresión.

 

TURISMO DE AVENTURA

Al comenzar a andar por las caminerías vives una experiencia que te conecta con la naturaleza y que dura aproximadamente cuarenta y cinco minutos. La travesía incluye siete pasos de río de aguas muy transparentes y frías, que debes hacer atravesando el caudal o saltando por las piedras. Los caminos son estrechos y la vegetación muy abundante, por lo que conviene caminar de manera organizada y evitar las aglomeraciones.

Este monumento es una gran formación rocosa semejante a dos puertas que se abren hacia el cielo, rodeadas de altos árboles y muchas otras especies vegetales; se oye el canto de los pájaros y el sonido del río Guarapiche que está a sus pies, lo que hace de este lugar un encanto.

Las Puertas de Miraflores es un espacio resguardado y protegido por INPARQUES, y como se muestra en las fotografías está muy bien conservado. A lo largo del camino se muestran carteles que invitan a la preservación de la fauna y de la flora, así como también a mantener la conciencia ambientalista. Hay cestas para la basura y desperdicios, de manera tal que se pueda colaborar y mantener este lugar de la mejor manera

 

ATRACTIVOS INTERESANTES 

Este sitio es uno de los más visitados por los turistas en el estado Monagas, así como también por gran número de estudiantes, ecologistas, ambientalistas, geólogos, entre otros, quienes hacen visitas con fines didácticos, entre los que destacan: el estudio de los ecosistemas, las condiciones climáticas, estudio de la flora y la fauna, de las rocas y del suelo. Esto se debe a que en este monumento se encuentra un gran número de elementos ecológicos que sirven para tal fin.

Es importante mencionar que estas rocas calizas son de las más aptas para practicar la escalada sobre roca en Venezuela, por tanto los visitantes no solo disfrutan de la riquezas que le ofrece la naturaleza, sino que se deleitan también al ver a los grupos de deportistas escalando sobre estas rocas.

 

“Un recorrido que dispone de aguas transparentes y una zona rocosa presta para ser escalada” 

 

 

 

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation