Las polémicas declaraciones de Harry y Meghan: La Reina no es dueña de la palabra "Real" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 

El duque y la duquesa de Sussex han publicado una declaración extraordinaria en su sitio web afirmando que la reina no posee la palabra real en todo el mundo después de que se vieron obligados a abandonar su marca “Sussex Royal”.

Por Daily Mail Traducción libre de lapatilla.com

Harry y Meghan hicieron una nueva declaración en su propio sitio web horas después de anunciar que dejarían de usar la palabra “Real” en su marca e insistieron en mantener sus títulos de RHS a pesar de que no los usarían activamente.

La declaración dio un tono más hostil en algunas secciones, y dijo que ni el gobierno ni la propia Reina son dueños de la palabra ‘real’ internacionalmente, pero no obstante dejarían de usar el título.

La declaración reza : “Si bien la Monarquía o la Oficina del Gabinete no tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra “Royal” en el extranjero, el duque y la duquesa de Sussex no tienen la intención de usar “Sussex Royal” ni ninguna reiteración con la palabra “Royal” cuando la transición ocurra en primavera de 2020″.

También parecían quejarse de que el palacio los trata de manera diferente a otros miembros de la familia.

“Si bien existe un precedente para que otros miembros titulados de la Familia Real busquen empleo fuera de la institución, para The Duke and Duchess of Sussex, se ha establecido un período de revisión de 12 meses”, continua la declaración.

“Según el acuerdo, el duque y la duquesa de Sussex entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales y no asumir deberes representativos en nombre de Su Majestad la Reina”.

Una declaración emitida por el palacio el mes pasado declaró que el duque y la duquesa de Sussex ya no usarán sus títulos de RHS. La declaración de Meghan y Harry establece, sin embargo, que mantendrán los prefijos His and Her Royal Highness.

Continúan afirmando que los títulos no se usarán ‘activamente’ cuando la pareja deje de ser miembros activos de la empresa.

El príncipe Harry y Meghan Markle en Buckingham Palace, en London, Julio10, 2018 (Reuters)  

“Según lo acordado y establecido en enero, el duque y la duquesa de Sussex conservarán su prefijo ‘HRH’, permaneciendo formalmente conocidos como su alteza real el duque de Sussex y su alteza real la duquesa de Sussex. El duque y la duquesa de Sussex ya no usarán activamente sus títulos de RHS, ya que ya no serán miembros activos de la familia a partir de la primavera de 2020”.

Un portavoz de la pareja emitió por primera vez una declaración a los medios sobre su uso de títulos reales poco después de las 7:30 p.m. del viernes, pero alrededor de las 10 p.m. compartieron una declaración mucho más larga en su sitio web a través de su historia de Instagram.

La declaración mucho más larga incluía la referencia al tratamiento de otros miembros de la realeza, el hecho de que Harry todavía es el sexto en la línea del trono, mantendrá su rango militar y que todavía tienen derecho a la protección pública.

Dijeron que requieren seguridad efectiva para protegerlos a ellos y a su hijo en medio de la controversia en torno al proyecto de ley de protección estimado de 3 millones y 6 millones libras que se dividiría entre los contribuyentes en Canadá y el Reino Unido.

Muchas secciones de la declaración posterior lanzada en su sitio web parecen de tono hostil, especialmente en comparación con la declaración anterior que fue lanzada a través de un portavoz de la pareja.

Muchos expertos reales creen que el episodio es otro desastre de relaciones públicas para la pareja.

La reina Isabel II detrás del príncipe Harry y Meghan Markle (Photo by Frank Sorge/Racing Fotos/Shutterstock)  

El anuncio sigue a la revelación del Daily Mail esta semana de que el Palacio de Buckingham les había dicho a Harry y Meghan que no emplearan el nombre ‘Sussex Royal’ cuando ya no trabajan en la realeza.

Es un golpe significativo para la pareja, que ha gastado decenas de miles de libras construyendo el sitio web de la marca Sussex Royal y creando un feed de Instagram muy popular.

En un movimiento legal sin precedentes, la reina ha reclutado a los mejores abogados en un intento por hacer cumplir la prohibición.

Se retiró una serie de solicitudes de marcas registradas, que abarcaban artículos desde ropa y libros hasta artículos de papelería y pañuelos.

Meghan le dijo a sus amigos que no hay nada que ‘legalmente la detenga’ a ella y a Harry de usar su nombre real de Sussex. Meghan se quejó “ni siquiera debería ser un problema en primer lugar y no es que quieran estar en el negocio de vender camisetas y lápices”

Según la fuente, “Meghan ya terminó con el drama y que no tiene lugar en su vida para los detractores, y lo mismo ocurre con Harry”.

 

REUTERS/Ben Birchall/Pool

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation