Las personas se ponen paranoicas por un simple estornudo » EntornoInteligente

Las personas se ponen paranoicas por un simple estornudo

las_personas_se_ponen_paranoicas_por_un_simple_estornudo.jpg

Entornointeligente.com / María Isabel Rangel | [email protected]

La ansiedad causada por la pandemia y los miedos que esta ocasiona en la población mundial pueden generar hipocondriasis.

El doctor Alan Herrera destacó que “es normal creer que estamos contagiados y sentir los síntomas”. De acuerdo al sitio web Wikipedia, la hipocondría o hipocondriasis es “una condición en la cual el paciente presenta una preocupación excesiva con respecto a padecer alguna enfermedad grave sin ser diagnosticada”.

El especialista en medicina interna explicó que “los síntomas del coronavirus son muy comunes. Todos los días atiendo a alguien que jura estar contagiado, pero estos síntomas pueden ser causados por el clima, el ambiente, las actividades físicas y de mas, no toda fiebre significa COVID-19”.

 “No invalidamos los malestares de los pacientes, pero en algunos casos estos síntomas pueden ser psicológicos. La persona obviamente le duele la cabeza, claramente tiene fiebre, pero no es por el virus, es la mente quien está actuando”, especificó el especialista.

Igualmente señaló que “aunque no parezca, este trastorno es peligroso. Un hipocondriaco puede automedicarse, caer en depresión, o como decimos nosotros echarse a morir, porque de verdad siente que está enfermo”.

Como se puede controlar La doctora Ángela Rosales detalló que “al ser un trastorno requiere de atención psiquiátrica, no hay manera de evitarlo ni de curarlo”.

Asimismo, acotó que “como doctores tenemos la gran responsabilidad de dar un diagnostico fijo y tener claro cuando la persona es hipocondriaca. Lo que en nosotros resulta ser fácil puesto que tienen ciertas actitudes que los distinguen de pacientes sin el trastorno”.

La medico recomendó que “lo mejor es no perder la calma, el coronavirus juega una parte importante en la salud mental y no hay que permitirlo”.

Dato Investigadores llegaron a la conclusión que la depresión en muchas ocasiones va unida a este trastorno. El estudio más conocido se realizó en Japón, dando como resultado que de 86 pacientes de depresión, un 57% de ellos sufrían síntomas hipocondriacos.

Visita nuestra sección  Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation