Las personas de baja estatura tienen un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Cortesía | Los investigadores observaron a más de 2.500 hombres y mujeres de mediana edad en Alemania

Las personas altas pueden tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer, pero los de baja estatura no están fuera de peligro.

Las personas con baja estatura sufren un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio publicado en la revista Diabetologia.

Los investigadores observaron a más de 2,500 hombres y mujeres de mediana edad en Alemania de un grupo de aproximadamente 26,000 personas.

Después de ajustar por edad, estilo de vida, educación y circunferencia de la cintura, los investigadores encontraron que una mayor estatura se asociaba con un menor riesgo de diabetes.

La muestra

El equipo evaluó la altura teniendo en cuenta tanto la longitud del cuerpo como las piernas.

Las alturas iban desde menos de 5 & # 39; 6 “(1 69.7 cm) a más de 5 & # 39; 11” (180.3 cm) para hombres y menos de 5 & # 39; 2 (157.8 cm) a más de 5 & # 39; 6 ″ (168.1 cm) para mujeres.

Se descubrió que, tanto en hombres como en mujeres, el riesgo de diabetes era inferior al 30% por cada diferencia de altura de 10 cm (tres pulgadas).

Parte de la asociación entre una mayor altura y un menor riesgo de diabetes puede provenir de las asociaciones entre una mayor altura y un menor contenido de grasa en el hígado y otros factores de riesgo de diabetes, como los lípidos en la sangre, dijo Matthias Schulze , autor del estudio, en un correo electrónico.

Argumentos del estudio

El estudio también argumenta que las personas de baja estatura deben ser monitoreadas por diabetes y factores de riesgo relacionados con enfermedades cardiovasculares.

Debido a que la grasa hepática contribuye en gran medida al mayor riesgo en personas de baja estatura, la reducción de la grasa hepática puede proporcionar una forma de reducir el riesgo de diabetes.

Gai l Melkus, decano asociado de investigación en el Colegio de Enfermería Rory Meyers de la Universidad de Nueva York e investigador de diabetes, describió el estudio como “solo una porción” de la investigación de diabetes. Melkus no está relacionado con el estudio.

¿Qué es la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es bastante común. Afecta aproximadamente a 1 de cada 10 estadounidenses, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Así es como funciona: todos producimos insulina, una hormona generada por nuestro páncreas que permite que el azúcar en la sangre ingrese a nuestras células para usarla como energía.

Pero cuando su cuerpo hace demasiado (bombeando insulina para llevar toda esa glucosa a las células) las células pueden dejar de responder y volverse resistentes a la insulina.

Eso deja demasiada azúcar en la sangre, lo que conduce a un nivel alto de azúcar en la sangre y, adivinó, diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 1, por otro lado, es un problema completamente diferente. Las personas con diabetes tipo 1, una enfermedad autoinmune, no producen suficiente insulina y tienen que tomarla para sobrevivir.

Los métodos de prevención típicos para la diabetes tipo 2 son el aumento de la actividad física, lo que ayuda a nuestros cuerpos a ser más sensibles a la insulina y a perder peso.

De acuerdo con los CDC, evitar el alto nivel de azúcar en la sangre y reducir el estrés también ayuda.

Tenga la información al instante en su teléfono celular. Únase al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiaryPrimice, únase aquí https: // t. yo / diaprimicia

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation