Las películas recomendadas para ver antes de que se acabe esta edición de IndieBo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Algunos filmes no sobreviven al primer fin de semana de su estreno en una sala de cine comercial. Para que esto no suceda, espacios como IndieBo quieren ayudar a formar más públicos que no dejen morir los filmes independientes, extranjeros y de autor en las grandes salas.

La herramienta para lograrlo son los 66 títulos dispuestos en ocho salas durante esta quinta edición, además de las proyecciones móviles del IndieBus en cinco teatro de la capital colombiana. “El festival tiene un público cautivo que desde la edición pasada está a la expectativa. Hay personas que se emocionaron al saber que íbamos a proyectar las películas en salas de cine porque el año pasado estuvimos en el bus”, contó Lucho Parada, director artístico del evento.

LOS CONTRASTES Lucho Parada Director artístico de IndieBo “Tenemos películas de ficción, documentales, y este año abrimos la categoría de cine de animación para adultos, con temas difíciles de llevar a nivel de imagen”.

La ocupación que los asistentes a IndieBo en las salas de Cine Colombia ha sido de 70%. A esto se suma 85% de la ocupación total. Según Parada, eso significa que han tenido salas llenas por lo menos en 30 películas de las 33 proyectadas hasta ayer.

Parte de la curaduría que hoy llena los teatros tenía como propósito representar al cine internacional. Películas de China, Italia, Pakistán, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Reino Unido, Irán y Rusia acompañan al cine local en la programación.

Otro factor que enriqueció la oferta de IndieBo en esta versión fue la adición de una categoría. “Este año abrimos el cine de animación para adultos, son filmes que no son pensados para público infantil, con temáticas muy fuertes y difíciles de llevar a nivel de imagen”, añadió Parada.

Esta podría ser la última semana para disfrutar no solo del festival, sino de algunos de los títulos seleccionados. “Lo que necesitamos es que la gente vaya a ver todas la películas. No podría recomendar una sola, sino todo lo que significa la programación porque es muy difícil que haya otra oportunidad para ver muchas de esas cintas nuevamente”, explicó Gustavo Pazmín, productor de la película colombiana Monos.

Sin embargo, si usted necesita consejos de qué ver en el festival, LR le trae esta guía.

Rojo

“Tuvimos la proyección de Rojo con 280 personas, 100% vendido en salas”, contó Lucho Parada, director artístico y curador de las películas de IndieBo. Esta coproducción entre Argentina, Bélgica y Brasil cuenta la desaparición de un hombre en los años 70 en Argentina. El protagonista es uno de los involucrados accidentales. La película se proyectará nuevamente en Cinemanía este jueves 18 de julio a las 5:00 p.m.

La Balsa

Un grupo de científicos, hombres y mujeres, se embarcan por una expedición de tres meses en una balsa. Este documental sueco recopila la historia de este experimento social que ocurrió en el océano Atlántico. Según Parada, “la balsa es un documental muy cercano a la realidad que vivimos. Es un relato muy poderoso”. Estará el sábado 20 de julio en Cinemanía a las 7:00 p.m. y el domingo a las 3:00 p.m. en la Cinemateca Distrital.

Los Silencios

Esta película, hecha en coproducción entre Colombia y Brasil, fue la ganadora a mejor ópera prima en el Festival de Cine de La Habana. Además, fue uno de los títulos más esperados en Colombia tras su estreno en la Quincena de Realizadores de Cannes. Los Silencios cuenta la historia de una niña que se queda en silencio al enterarse de una noticia familiar. El filme se proyectará en la sala tres de la Cinemateca Distrital el jueves 18 de julio a las 8:00 p.m.

The River

“Esta película habla de una pérdida de inocencia, un paso de la adolescencia a la vejez y cómo la innovación y la modernidad impactan en eso”, explicó Carolina Morales, miembro del Círculo de Críticos de Cine de Bogotá CBCine. Esta coproducción entre Kazajstán, Noruega y Polonia cuenta la historia de cinco hermanos que viven bajo la vigilancia de su padre. Se proyectará en Cine Tonalá el miércoles 17 de julio a las 6:15 p.m.

Touch Me Not

“Es una película que ganó el Oso de Oro de Berlín en 2018. Aborda el tema de la intimidad con una mirada de búsqueda psicológica a través de la diferencia entre sus personajes”, dijo Mauro Rivera, miembro del Círculo de Críticos de Cine de Bogotá CBCine. La curaduría del festival ubicó a esta película en la categoría docuficción por su estructura híbrida. Estará disponible hoy en Cinema Paraíso a las 7:00 p.m.

 

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation