Las opciones del Manchester United para "encender" las tribunas a las que Mourinho llama "no muy entusiastas" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / BBC Mundo / El estadio del Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra es llamado el “Teatro de los Sueños”. ¿Es porque el ambiente en las tribunas causa somnolencia?

Para el entrenador de los “diablos rojos”, José Mourinho, “e l ambiente es un poco silencioso y no hay mucho entusia smo “.

Por qué hasta sus detractores deberían rendirse a la grandeza del portugués José Mourinho El portugués dio la declaración el mes pasado y desde entonces el club que dirige ha estado estudiando estrategias para “exaltar” la pasión en las tribunas de uno de los estadios más valorados del fútbol inglés.

Varias sugerencias que está estudiando implementar el ManU ya se llevan a cabo en estadios bulliciosos de Europa y de América Latina, como designar a un líder de la hinchada o adoptar cánticos que los asistentes sepan.

Derechos de autor de la imagen PA Image caption José Mourinho cree que los hinchas en el estadio Old Trafford “no son muy entusiastas”. Aficionados del club se pusieron en contacto con los directivos hace unos días para preguntar si pueden repartir hojas con los cánticos en la entrada del estadio, informó el periodista Simon Stone de BBC Sports.

“El United dijo que estudiarían la idea, aunque es muy poco probable que se implemente “, indicó Stone.

Como en otros países Los hinchas también están averiguando si sería posible que haya unos líderes de porristas en las tribunas que puedan llevar megáfonos o instrumentos musicales , como ocurre en Alemania, Italia o Argentina.

En otros países es normal que haya espacios en los estadios en los que los aficionados se mantienen de pie durante el partido, alentando con cánticos bien coordinados y un ambiente festivo de trompetas y tambores.

Sin embargo, en Inglaterra la ley no permite que en los estadios profesionales haya secciones con público de pie , lo cual no ayuda a la idea de crear tribunas especiales para la hinchada.

El United designó una sección especial para los fanáticos más entusiastas en la esquina noreste del “Teatro de los Sueños”, pero parece no ser suficiente para Mourinho.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El Old Trafford, la casa del Manchester United, es uno de los estadios más apreciados del fútbol inglés. ¿Volverían los “hooligans”? La idea de generar espacios en las tribunas para los hinchas más efusivos no es bien vista por otro sector de la afición del United, pues existe el temor de que aliente el comportamiento violento de los aficionados violentos, los “hooligans”.

Las peleas en los partidos de fútbol entre aficionados de clubes rivales fue tan fuerte y frecuente desde la década de 1970 y hasta principios de la pasada que fue llamada la “enfermedad del fútbol inglés”.

Cómo surgieron los “hooligans”, los violentos aficionados al fútbol inglés “Era la forma como se vivía el fútbol. Ibas al bar, te tomabas un trago, ibas al juego, tal vez tenías un enfrentamiento verbal o físico con otro club con el que te topabas en el camino. Era lo normal”, dijo en 2015 a BBC Mundo Doggie Brimson, quien a principios de los 70 era un joven hincha del Watford.

Era usual que los juegos fuesen escenarios de peleas. Meterse en problemas con la policía era una posibilidad muy alta.

Image caption Desde la década de 1970 en Inglaterra hubo graves enfrentamientos en los estadios entre fanáticos y con la policía. El comportamiento del público mejoró desde la década pasada, en parte por la estricta seguridad y vigilancia con cámaras de seguridad.

Si bien en países de América Latina hay un ambiente más festivo en los estadios, con “barras” alentando al club en todo momento, esos grupos de animación también están implicados en enfrentamientos violentos frecuentes.

Barras bravas: un poder que reta al fútbol latinoamericano Eso deja la pregunta en el aire de si vale la pena incentivar la presencia de hinchas más “ruidosos” en las tribunas.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados Deportes Inglaterra Fútbol Las opciones del Manchester United para “encender” las tribunas a las que Mourinho llama “no muy entusiastas”

Con Información de BBC Mundo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.