Las noticias más relevantes de la jornada

Entornointeligente.com /

Diputados hablan de sacar militares a la calle y juicio político tras atentado En la Cámara de Diputados condenaron el atentado contra José Carlos Acevedo , intendente de Pedro Juan Caballero , y hablaron de sacar militares a las calles, además de plantear el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al inicio de la sesión ordinaria. Sepa más.

Médico da solo horas de vida a José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida de la capital del Amambay , dio solo horas de vida al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, tras una falla multiorgánica registrada en horas de la tarde de este miércoles, por lo que su situación sería «irreversible». El martes último fue atacado a tiros por sicarios. Lea más.

Imputan a hermanos por atentado a intendente de Domingo Martínez de Irala La Fiscalía imputó a tres hermanos, hijos de un ex concejal, por el atentado contra Derlis Benegas, intendente de la ciudad de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná. Los afectados fueron imputados por coacción grave, violación de la ley de armas y amenaza de hecho punible por el atentado al jefe comunal. Entérese más.

Llano propone el estado de excepción para Pedro Juan Caballero El senador liberal Blas Llano presentará un proyecto de ley para declarar estado de excepción en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se prevé que se analice sobre tablas en la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores, luego del atentado contra el intendente José Carlos Acevedo. Más detalles.

Gremios industriales y de la producción piden no despenalizar declaraciones juradas Los diversos gremios industriales y de la producción se manifestaron en contra de la ley sancionada por el Congreso, que apunta a despenalizar las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios públicos. A través de un comunicado publicado este miércoles, afirmaron que eso favorecerá a la impunidad y la corrupción. Más información.

Fiscalía imputa a padrastro y a madre por homicidio doloso tras crimen de niña El Ministerio Público imputó por homicidio doloso al padrastro y a la madre de la niña de 3 años que falleció tras ser víctima de tortura en la ciudad de Repatriación, Caaguazú. Según la investigación, la niña venía sufriendo torturas con múltiples heridas en la espalda, en los brazos, en las piernas y en muchas otras partes. Más detalles.

Estados americanos repudiaron crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado en el cual condena el crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, a una semana del homicidio, y exhorta a realizar una pronta investigación para hallar a los responsables del atentado. Conozca más.

Autoridades del orden se movilizan tras alerta de amenaza a colegio Lumen La Policía Nacional y la Fiscalía se movilizaron en la noche de este miércoles hasta la sede del colegio Lumen, de Asunción, luego de una alerta de amenaza entre alumnos encontrada en un escrito. Profundice más.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com