Las mujeres se toman el parque de la 93 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / Por primera vez se realiza en Colombia un evento pensado exclusivamente en el género femenino. Eva Boulevard incluye conversatorios y espacios de diseño, moda, belleza, hogar y gastronomía. La cita es hasta este domingo en el parque de la 93.

Hasta mañana, el parque de la 93, en Bogotá, es escenario de la feria Eva Boulevard, un espacio pionero en el país, pensado para las mujeres. Cristian Garavito ¿Sabía que una mujer empoderada es más productiva para el país? De acuerdo con un estudio del Instituto Peterson de las Economías Internacionales, que investiga el impacto de la diversidad de género en las empresas, las firmas que tienen más personal femenino en puestos directivos son más rentables e incluso su rendimiento supera en 53 % a aquellas en las cuales no tienen representación.

Motivado por esta realidad nació Eva Boulevard, un espacio pionero pensado para ellas, hecho “con el propósito de brindar un espacio en el que las mujeres puedan interactuar, expresarse, encontrar una muestra comercial interesante y disfrutar de contenidos útiles relacionados con violencia de género, amor propio, independencia económica y emprendimiento”, explica Ana María Gómez, gestora de la feria.

Los visitantes disfrutarán de diferentes y atractivos espacios de belleza, moda, bienestar, diseño, hogar, familia, gastronomía y mascotas que se encuentran distribuidos por todo el parque de la 93. Las charlas e intervenciones musicales tienen lugar en la zona bautizada Eva Talk & Music. Para quienes van con niños, el área recomendada es Eva Kids. El espacio con actividades para las mascotas es Eva Pets. Y para los hombres está Eva & Adán.

María Isabel Covaleda, víctima de una brutal golpiza por parte de su exnovio, es una de las expositoras que participarán. “Propondremos tres temas de debate actuales: por qué romper el silencio, víctimas y victimarios, y violencia hacia las mujeres en los medios de comunicación. El propósito es hacer pedagogía e informar a la gente”. Y aunque parecieran temas exclusivos para ellas, están dirigidos también a los hombres, pues “la concientización debe venir de ambos lados”.

Su primer conversatorio es hoy, a las 3:00 p.m., el segundo a las 5:00 p.m., y el último mañana domingo, a las 3:00 p.m. Se harán en un espacio abierto y contarán con especialistas invitadas como Johanna Moreno, Adriana Betancur y Alexandra Pumarejo, entre otras.

Además de empoderar a las mujeres y darles visibilidad a temas actuales y reales, Eva Boulevard trabaja por una causa social: recaudar fondos para ayudar a reconstruir la vida de colombianas víctimas de ataques con ácido. Por ello, un porcentaje de la venta de los stands y de los patrocinios se donará a la Fundación Natalia Ponce de León.

Hasta mañana, el parque de la 93 es el punto de encuentro para quienes se animen a disfrutar de la primera feria de este tipo en el país. La entrada es gratuita y se espera la asistencia de 15.000 personas. “Traemos un formato que nunca antes se había visto en el país y la idea es seguir replicándolo. Por el momento tenemos planes de volver a hacerlo en noviembre y después anualmente, durante la primera semana de mayo”, enfatiza Gómez.

Las mujeres se toman el parque de la 93

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.