Las lluvias registradas tras el debilitamiento de un huracán son más fuertes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El estudio señala que el huracán conserva su peligrosidad aun cuando haya bajado de categoría a tormenta tropical (EFE). Un equipo de investigadores descubrió que las lluvias que caen luego de que un huracán se debilita y pasa a la categoría de tormenta tropical, suelen ser más intensas.

Así lo reveló la autora principal del estudio, Danielle Touma , académica postdoctoral de la Escuela Bren de Ciencias y Gestión Ambiental de la Universidad de California , Santa Bárbara.

” Las mayores intensidades de lluvia ocurren después de que los huracanes se han debilitado a tormentas tropicales, no cuando llegan a tierra como huracanes importantes “, detalló Danielle en el estudio que fue difundido en la revista Geophysical Research Letters .

“Si estamos pensando en los riesgos, sabemos que los grandes huracanes pueden provocar marejadas ciclónicas, hay fuertes vientos, etc. Pero este documento también dice que los huracanes siguen siendo peligrosos incluso después de haberse debilitado a tormentas tropicales”, dice la coautora Samantha Stevenson , profesora asistente en la Escuela Bren.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores sondearon huellas de ciclones en Estados Unidos durante el siglo XX.

“Para hacer esto, examinamos las huellas de los ciclones tropicales del Atlántico que tocaron tierra en el sureste y este de los Estados Unidos durante el siglo XX. En todos los huracanes principales, las áreas más grandes y las intensidades más intensas de lluvia sobre la tierra ocurren después de que se han debilitado a tormentas tropicales”, se lee en el estudio publicado.

” Estos huracanes importantes que se han debilitado a tormentas tropicales también tienen precipitaciones más fuertes sobre la tierra durante las últimas seis décadas en comparación con las primeras seis décadas del siglo XX”.

Finalmente, el estudio señala que el huracán conserva su peligrosidad aun cuando haya bajado de categoría a tormenta tropical.

“Nuestros hallazgos indican que después de tocar tierra, los mayores riesgos de lluvias intensas y generalizadas se asocian con huracanes importantes que se han debilitado a tormentas tropicales, y que estos riesgos pueden haber aumentado en el siglo pasado”, concluye la investigación.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation