Las ‘leonas’ enfrentan a Carneras en inédito partido - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Wendy Villón, entrenadora del Deportivo Cuenca y Edison Méndez, técnico de UPS Carneras, tienen todo listo para el juego que abre el doblete esta tarde en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Aunque será la primera vez que Deportivo Cuenca y UPS Carneras se enfrenten en la Superliga Femenina de Fútbol, esta tarde, a las 16:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, su rivalidad se extiende hace algunos años atrás. Hoy otra historia se escribe en el fútbol azuayo.

Historia entre estos dos equipos que tienen hinchada. Deportivo Cuenca es el ídolo de la ciudad, sobre todo por lo hecho en su categoría masculina. Al frente estará Carneras, un elenco que forjó su importancia desde abajo, jugando y ganando torneos amateurs. Su escuela de fútbol femenino certifica la importancia que tiene en las categorías formativas.

Varias veces se han enfrentado en los torneos locales  y, en estos, la supremacía ha sido para las salesianas, pero ahora se verán las caras en un campeonato que busca profesionalizarse. El Cuenca hará de local y en sus filas tiene jugadoras que han militado en Carneras años atrás.

La defensa Andrea Pesántez disputó el cuadrangular final nacional con las salesianas hace dos temporadas. Además, están dos jugadoras que se formaron en Carneras: Tatiana Bermeo y Karely Alvarado; aunque ninguna de ellas es titular, la entrenador Wendy Villón las toma en cuenta para la variante.

Al momento, las ‘leonas’ son las líderes del grupo A con 15 unidades y más 19 de gol diferencia, también cuentan con la goleadora de la serie, Suany Fajardo, quien ha marcado seis dianas en cinco partidos.

Edison Méndez es parte fundamental de Carneras y es uno de los fundadores de este equipo junto con la jugadora Sofía Sánchez. Hasta hoy se la considera el equipo femenino de la ciudad y tiene el apoyo de una hinchada propia.

Su ascenso a la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, organizado por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, Confa, y luego a la Serie A, certifican su trabajo. La mayoría de sus jugadoras pertenecen a sus canteras y se reforzaron con cuatro jugadoras para la Superliga: Andrea Acuña, Jazmín Suntaxi, Camila Paladines y Jeismar Cabeza.

En el torneo actual, las salesianas llevan tres partidos ganados y una derrota -descansaron la fecha cinco-. Su goleadora es la venezolana Cabeza, con seis anotaciones

Carneras es cuarta en la tabla con nueve puntos y más ocho de gol. (D)

base. La mayoría de jugadoras del plano titular del Deportivo Cuenca pertenecieron al elenco de Unión Española, último campeón de la Confa. Villón.  Wendy Villón, técnica del Deportivo Cuenca es considerada como la mejor entrenadora femenina del balompié nacional. cantera. “Carneritas” o “escuelita” es la denominación que tiene la escuela de formación de Carneras que también entrena rugby.

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation