Las inundaciones en Paraguay afectaron a 17.000 familias - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Sociedad sábado 24 de mayo 2014

24-05-2014 Las inundaciones en Paraguay afectaron a 17.000 familias La secretaría de Emergencia Nacional informó que los departamentos más perjudicados son Alto Paraguay y Ñeembucú. En algunas zonas la ayuda se realiza solo con aviones y helicópteros

Facebook Twitter Google E-mail Imprimir Crédito: Joaquín Roa, titular de la secretaría de Emergencia Nacional en Paraguay, comunicó este sábado que diferentes puntos del país que lindan con el río Paraguay están afectados por el temporal. Las crecidas de cuencas se dieron a consecuencia de intensas lluvias que cayeron en los últimos meses y que siguen hasta ahora en algunos lugares.

Si bien aún no se ha reportado víctimas fatales, en algunos lugares el acceso a los lugares inundados es imposible por tierra por lo que los abastecimientos a las poblaciones se realiza solo con aviones y helicópteros. El Congreso ha declarado zonas de emergencia a los departamentos afectados , para facilitar la asistencia a los mismos.

El portal UltimaHora recogió el testimonio del obispo Gabriel Escobar, quien comentó que la situación es desesperante , teniendo en cuenta que los alimentos llegan solamente a través del barco Aquidabán.

“Nosotros pedimos a las autoridades soluciones a largo plazo. Estamos completamente invisibles. Necesitamos caminos de todo tiempo”, indicó Escobar, al tiempo de agregar que todavía no se realizó el desembolso gubernamental.

Con Información de Infobae

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.