Las instalaciones deportivas de San Bartolomé estrenarán luces - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha iniciado acciones para mejorar el alumbrado y la canalización eléctrica de instalaciones deportivas propias en la capital local, situadas en la calle Pío XII. En este sentido, fuentes locales dijeron ayer tarde que todas las empresas interesadas en asumir esta actuación tendrán hasta el 18 de febrero para presentar ofertas. De partido se cuenta con un presupuesto de licitación que asciende a 237.162,54 euros., contando impuestos, estando previsto que la entidad que resulte seleccionada contará con un plazo tope de tres meses para ejecutar las obras.

Según el alcalde, Alexis Tejera, «el alumbrado de las instalaciones del Centro Deportivo de San Bartolomé está obsoleto y produce un alto consumo eléctrico, por lo tanto esta obra se hace necesaria para mejorar la buena calidad lumínica que necesitan nuestros deportistas a la hora de practicar las distintas actividades que desarrollan y entrenamientos». Además, en versión del regidor, cabe considerar que «urge sustituir el sistema de iluminación por otro que mejore en parámetros de eficiencia energética para combatir los problemas medioambientales y económicos derivados del consumo de energía».

Principalmente se pretende dotar de un sistema de iluminación eficiente la instalación, según la planificación ofrecida por el titular de la Concejalía de Deportes, Isidro Pérez. Para tal fin se tiene previsto actuar «mediante luminarias de alto rendimiento pero con bajo consumo y lámparas de alta relación lum/watio, lo que permitirá tener unos buenos niveles de confort para nuestros deportistas sin sacrificar la eficiencia energética», puntualizó el edil, quien añadió que «alrededor de 500 personas a diario hacen uso de esta instalación».

En el plano deportivo cabe recordar que por parte municipal se tiene intención de contar con un nuevo pabellón cubierto en la capital local, atendiendo al plan de actuaciones presentado a mediados de mes por el grupo de gobierno para lo que resta de mandato, iniciado en junio y que vencerá a mitad de 2023.

LINK ORIGINAL: Canarias 7

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation