Las incoherencias de Lugo: "Decía que no tenía hijos y aparecieron como hongos" - EntornoInteligente
Las incoherencias de Lugo: "Decía que no tenía hijos y aparecieron como hongos"

Entornointeligente.com / Wildo Almirón, apoderado de la ANR, habló sobre el pronunciamiento del Partido Colorado en contra de la posición política del senador Fernando Lugo en relación al juramento de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Fara. Dijo que el actual presidente del Congreso viene teniendo una conducta incoherente a lo largo de estos años, inclusive desde su función eclesiástica.

Almirón comentó que por el momento, la parte jurídica del Partido Colorado concluyó con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia y no hay otra acción “para confirmar lo evidente”. En ese sentido, señaló que se esperará el transcurrir de las elecciones de este domingo y el juzgamiento de los votos.

“Creemos que esto es una bravuconada más de Lugo, que después de las elecciones cuando tenga que asumir su rol constitucional de presidente del Senado, no le va a quedar de otra que cumplir. Sí es que no lo cumple, hay acciones penales que vamos a instaurar y ya tenemos todo preparado, sí es que así ocurre”, dijo a la 970 AM en relación ante la pretensión de Fernando Lugo de impedir el juramento de Horacio Cartes. Juan Afara y Nicanor Duarte Frutos.

“Resulta ser que la conducta de Lugo el decir a medidas o no decir todo, para que no se entienda o se entienda como se quiera. Es una conducta repetitiva a lo largo de estos años, inclusive de cuando era obispo. Tenemos que recordar que allá a principios del 2007 decía que no quería ser presidente de la República y después terminó siendo, decía también que no tenía hijos, que era toda una tramoya que se decía por él; pero fueron apareciendo como hongos los hijos y la mujeres que tuvo desde la función eclesiástica”, recalcó el apoderado de la ANR.

Sostuvo que el presidente del Congreso tiene la obligación a convocar a los senadores y diputados electos y que eso no se puede discernir.

Por último, refirió que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es la única institución encargada de proclamar los resultados y candidatos electos.

Pronunciamiento de la ANR.

<p><p><p><p><p><p><p><p><p><p>

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

Entornointeligente.com

Follow Me

.