Las hipotecas moderan su descenso en octubre hasta el 2,1% - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las cifras del mercado hipotecario recuperan la normalidad a medida que se disipa el impacto del cambio en la ley hipotecaria. Los datos del mes de octubre arrojan un descenso interanual del 2,1% en el número de hipotecas registradas, 21.691. La caída moderada contrasta con el desplome del 30% en meses precedentes. Las hipotecas se registran varias semanas después de su firma, por lo que el parón en la concesión ligado al cambio de la ley (entró en vigor en junio) se ha extendido hasta los datos de agosto y septiembre.

Así, en términos mensuales (octubre sobre septiembre), el número de hipotecas sobre viviendas se disparó un 32%, su mayor aumento en este mes en al menos cinco años. Mientras, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas subió un 1,1% respecto a octubre de 2018, hasta los 129.237 euros, mientras que el capital prestado retrocedió un 1,1% en tasa interanual, hasta los 3.837 millones de euros.

El tipo de interés medio para los préstamos hipotecarios sobre viviendas bajó un punto básico en el mes, hasta el 2,50%, y 13 puntos sobre octubre de 2018, cuando estaba en el 2,63%. El plazo medio de concesión es de 23 años.

El 54,7% de las hipotecas sobre viviendas se constituyó a tipo variable y el 45,3% a tipo fijo. El tipo de interés medio al inicio para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable se situó en el 2,17%, frente al 3,02% de las de tipo fijo. Para las variables, el tipo medio es del 2,09% y para las fijas, el 3,02%.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation