Las fiestas de San Miguel arrancan con un guiño a los afectados por los incendios - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Misa y Bajada de San Miguel junto al pregón fueron los primeros actos de la agenda festiva, que prosiguió con la Parranda Medio Jigo P’al Kilo en la que la plaza de San Miguel.

La fiesta se trasladó durante la noche a la plaza de Tifariti, lugar de celebración de la gala “Valsequillo es tu fiesta”, uno de los primeros eventos programados de un calendario que se extiende hasta el próximo 6 de octubre con actividades para toda la familia.

El pregonero, Tito Monzón, estuvo acompañado por vecinos y amigos, así como del alcalde del Ayuntamiento, Francisco Atta, que fue el encargado de entregar un recuerdo de la noche al pregonero.

En sus palabras, hizo mención a “los pueblos vecinos” que tienen el “reconocimiento a Risco Caído y las Montañas Sagradas” que “con un trozo de isla afectada, hace llorar el corazón de los canarios”.

Tito Monzón recordó como eran estas fiestas en su niñez y lo que estas significaban para un municipio que “vivía netamente de la agricultura y la ganadería”, y para el que las fiestas eran “días de descanso, alegría y un romper con la monotonía diaria”.

Durante este periodo “el pueblo se convertía, desde el día de San Mateo hasta el día grande con el repique de campanas, los globos aerostáticos, voladores, papagüevos y piñatas”, rememoró.

El pregón fue un viaje al pasado y al presente para explicar la evolución de las fiestas y tuvo palabras como amante del campo, defensor de la naturaleza y de los valores etnográficos, culturales y patrimoniales, con el recuerdo del Valsequillo más rural.

Este vecino de Valsequillo habló también de sus inquietudes políticas y su recorrido por la administración local, con recuerdos de la Romería de San Miguel, sus carrozas y la confección para la festividad del Pino, entre otras ofrendas.

LINK ORIGINAL: Canarias 7

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164526