Las facciones en conflicto en Libia intercambian ataques contra bases aéreas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Cairo, 13 sep (Sputnik).- Las partes en conflicto en Libia intercambiaron ataques contra sus respectivos aeródromos durante las últimas horas, reportó este viernes el diario The Libya Observer.

La Fuerza Aérea del Gobierno de Unidad Nacional lanzó un ataque contra el aeródromo de Al Jufra, que se encuentra en el distrito homónimo del centro del país y está controlado por las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar.

Estas respondieron atacando el aeropuerto de Misurata, en la costa mediterránea del noroeste de Libia.

El periódico no especifica si los bombardeos causaron víctimas o daños importantes a las instalaciones.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, la aparición de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

Desde finales de marzo de 2016 en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

No obstante, este Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para «liberarla de terroristas».

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira dirigida contra las tropas de Haftar. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation