Las exportaciones internacionales de Extremadura suben hasta los 486 millones - EXPANSION - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / Las exportaciones internacionales de Extremadura alcanzaron los 486 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 19% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, esta cantidad representa un descenso del 3,7% con respecto al trimestre anterior, según los datos aportados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx).

Por su parte, las importaciones internacionales realizadas por Extremadura en el cuarto trimestre de 2017 se situaron en 305 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, y un incremento del 6% con respecto al tercer trimestre.

Comercio interregional En cuanto al comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de Comunidades Autónomas, las ventas de la región extremeña se situaron en 791 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017, mientras que las compras alcanzaron los 1.328 millones.

Así, las ventas de Extremadura al resto de Comunidades Autónomas supusieron un incremento del 14,7% en el cuarto trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, y un descenso del 3% con respecto al tercer trimestre del mismo año.

Las compras, por su parte, de la región extremeña a otras comunidades crecieron un 22,5% en el cuarto trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, y bajaron un 0,5% respecto al trimestre anterior.

Finalmente, y en cuanto al comercio intrarregional, que es aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en Extremadura, alcanzó los 621 millones de euros en el cuatro trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 10,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, y un descenso del 23,2% con respecto al trimestre anterior.

Relacionados Extremadura El PIB de Extremadura crecerá en 2018 un 2,1% Badajoz se sitúa entre las ciudades con los cines más caros de España Las carreteras autonómicas extremeñas registraron 26 fallecidos en 2017 Las exportaciones internacionales de Extremadura suben hasta los 486 millones – EXPANSION

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.