LAS DISTINTAS MANERAS DE EMIGRAR - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La transformación de la diáspora venezolana, un fenómeno que esta siendo objeto de análisis mundial en vista de sus características específicas,  lleva a estudios con  mayor profundidad de los conceptos relacionados con la migración.

 

Es así como la Dra. María Montoya, especialista en migración y Directora General de la firma de abogados Legalys Venezuela nos explica las diferencias conceptuales a la hora de entender de qué se tratan los grandes movimientos de personas en el mundo ? el gran problema de la población en general es no entender las figuras jurídicas que son base para decidir el país al cual se va a emigrar cuando no se tiene la base económica para la regularización en el país de destino o cuando se decide partir presa del desespero.

 

 Suele confundirse el asilo político con refugio, siendo el primero de ellos una solicitud personal que realiza el interesado cuando puede demostrar documentalmente que esta siendo presa de una persecución a causa de sus inclinaciones políticas o militancia en un partido político adverso al gobierno de su país.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation