«Las decisiones que se tomen nunca afectarán a los estudiantes», dice Ministra de Educación ante inquietudes sobre las evaluaciones (+Video) » EntornoInteligente

«Las decisiones que se tomen nunca afectarán a los estudiantes», dice Ministra de Educación ante inquietudes sobre las evaluaciones (+Video)

llas_decisiones_que_se_tomen_nunca_afectaran_a_los_estudiantesr_2C_dice_ministra_de_educacion_ante_inquietudes_sobre_las_evaluaciones_28_2Bvideo_29.jpg

Entornointeligente.com / Las clases televisivas son una de las alternativas del sistema educacional cubano ante la crisis epidemiológica generada por el COVID-19. Foto: Juvenal Balán La ministra de Educación Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, ante inquietudes relacionadas con la aplicación de las evaluaciones, publicó en su cuenta oficial en Twitter que «las decisiones que se tomen nunca afectarán a los estudiantes, sabemos que hay que dedicar varias semanas a impartir contenidos esenciales de forma presencial para cumplir los objetivos del grado, año o nivel», explicó la titular.

Existen inquietudes relacionadas con la aplicación de evaluaciones. Las decisiones que se tomen nunca afectarán a los estudiantes, sabemos que hay que dedicar varias semanas a impartir contenidos esenciales de forma presencial para cumplir los objetivos del grado, año o nivel.

— Ena Elsa Velázquez Cobiella (@elsa_ena) March 31, 2021 Según la Agencia Cubana de Noticias, recientemente, la viceministra primera del sector, Cira Piñeiro Alonso, declaró que los estudiantes cubanos no repetirán el año académico por no tener vencidos los contenidos.

Señaló que si no es posible cerrar el calendario escolar oficial en julio, se respetarán las vacaciones de verano y se continuará en septiembre, hasta que realmente exista la certeza de que los estudiantes dominan los contenidos.

También desde Twitter, la Ministra de Educación recordó que hace ya un año comenzaron en Cuba las clases televisivas como alternativa del sistema educacional cubano ante la crisis epidemiológica generada por la COVID-19.

«Hoy se cumple un año del inicio de las actividades docentes televisivas. Reconocemos la labor de los teleprofesores, la empresa Cinesoft, el Canal Educativo, ICCP, los directivos y metodológos del Mined», escribió Velázquez Cobiella.

En una publicación similar, hace aproximadamente un año, Velázquez Cobiella anunciaba que a partir del 30 de marzo comenzarían las teleclases, y desde entonces los trabajadores de la educación realizan labores de apoyo en los centros de aislamiento y otras tareas asignadas por los Consejos de Defensa. 

Informaciones relacionadas Plataformas digitales del MINED publicarán las teleclases entre las 48 horas siguientes al día de trasmisión Tres canales televisivos asumen la programación educativa desde hoy
LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation