Las culpas de Jaime Lannister - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Spoilers de la octava temporada de Game of Thrones.

El esperado regreso de Game of Thrones llegó marcado por una serie de reencuentros en Winterfell de cara a la inevitable batalla con el Ejército de los Muertos. Pero, mientras algunas reuniones destacaron por la emoción, como la escena entre Jon y Arya; otros encuentros simplemente desbordaron tensión como la última escena entre Bran Stark y Jaime Lannister.

Jaime llegó a Winterfell con la idea de sumarse a la batalla contra el Rey de la Noche, sin embargo, parece que su ayuda no será muy bienvenida ni por los Stark ni los Targaryen, quienes no le perdonan los pecados de su pasado.

Si bien, actualmente a los ojos de muchos fanáticos Jaime se ha redimido por sus acciones en las primeras temporadas, para los personajes de Westeros “Kingslayer” todavía no ha pagado por su rol en varios hitos que marcaron sus vidas.

Publicidad Pero ¿Qué culpas persiguen a Jaime Lannister?

El asesinato del Rey Loco

Este hito para la historia de Westeros se desarrolló antes de los eventos de la serie, pero es el hecho que pone en marcha gran parte de las tramas que se han explorado en esta historia. Además, el adelanto para el segundo capítulo de la octava temporada propone que, obviamente, será el principal factor en las tensiones entre Daenerys y Jaime.

Al final de la Rebelión de Robert Baratheon, Jaime Lannister era parte de la Guardia Real del Rey Aerys II Targaryen , el padre de Rhaegar, Viserys y Daenerys, más conocido como El Rey Loco. 

Jaime llegó a esa posición como una estrategia de El Rey Loco para controlar a Tywin Lannister, quien en ese tiempo ejercía como Mano del Rey. Sin embargo, las cosas giraron en contra de Aerys cuando, al darse cuenta de que la guerra estaba perdida, Tywin decidió traicionarlo y saquear King’s Landing con el ejército Lannister.

En ese minuto, como le explicó el propio Jaime a Brienne of Tarth, El Rey Loco le ordenó asesinar a su padre y le pidió a Rossart, el alquimista, que preparar el fuego valyrio para quemar toda la ciudad. En ese escenario, Lannister decidió romper la promesa que había hecho y, luego de matar a Rossart, apuñaló a Aerys en la espalda antes de cortarle la garganta.

Por supuesto, este es el evento que cambió todo para Westeros. Viserys y Daenerys huyeron al exilio tras la muerte de su padre, Robert Baratheon tomó el Trono de Hierro y mediante su matrimonio con Cersei selló la alianza de la corona con los Lannister. Todo mientras por los Siete Reinos corría la noticia del asesinato de El Rey Loco y la traición de Jaime, lo que de ahí en adelante le otorgó el infame apodo de  “Kingslayer”   o “Matarreyes”.

Evidentemente, como el rey asesinado fue el padre de Daenerys, Jamie no es una persona grata para la Madre de los Dragones. De hecho, en el adelanto del episodio 8×02, Daenerys amenaza a Jamie con estas palabras: “Cuando era una niña, antes de dormir, mi hermano solía contarme una historia sobre el hombre que asesinó a nuestro padre, y de todas las cosas que le haríamos a ese hombre”.

Arrojar a Bran Stark desde una torre

En el primer episodio de la primera temporada de  Game of Thrones, Jamie Lannister se presentó como el arrogante hermano gemelo de Cersei, la Reina y esposa de Robert Baratheon. Pero, detrás de su apariencia y rol como Lord Comandante de la Guardia Real, Jamie ocultaba un secreto.

Desde los 16 años él y Cersei estaban involucrados en una relación incestuosa. Si bien pocos sabían de este vínculo entre los hijos de Tywin Lannister,  quienes lograron descifrar la verdad detrás de la relación de Jamie y Cersei, y más aún que todos los “hijos” de Robert en efecto eran de fruto de la relación entre los hermanos, no vivieron mucho para contarlo. Solo pregúntenle a Ned Stark.

Sin embargo, un personaje logró sobrevivir a esta revelación, aunque no sin consecuencias, fue  Bran Stark.

Durante la visita de la comitiva del Rey Robert a Winterfell, Jamie y Cersei aprovecharon la ausencia de Baratheon y Ned para subir a una de las torres de la casa de los Stark a tener sexo. Sin embargo, los hermanos no cotaban con la sorpresiva aparición de Bran.

Luego de escalar la torre, Bran vio a Jamie y Cersei en una prueba irrefutable de su relación. Pero, antes de que el niño pudiese gritar, Cersei motivó a su hermano a deshacerse de él. Así, luego de preguntarle su edad, Jamie arroja a Bran por la ventana diciendo: “las cosas que hago por amor”.

Para desdicha de los Lannister, Bran no murió luego de la caída, sino que quedó paralitico. Así, luego de una larga travesía de ocho temporadas- incluyendo su transformación en el El Cuervo de tres ojos-, Bran esperó por horas en el frío de Winterfell para su reencuentro con Jaime, cuyas consecuencias son uno de los puntos más esperados del próximo capítulo.

Su papel en la ejecución de Ned stark

La relación entre Ned Stark y Jamie Lannister siempre estuvo marcada por la tensión. El Señor de Winterfell nunca estimó al hermano de Cersei por el asesinato de El Rey Loco que, pese a las circunstancias, era imperdonable para su código de honor.

En ese sentido, cuando Ned llegó a King’s Landing durante la primera temporada de Game of Thrones,  Jamie no hizo nada para hacer su estadía más agradable. Por el contrario, luego de que los Stark inculparan a Tyrion Lannister de la caída de Bran,  Jamie se empecinó en acabar con Ned, quien también se había enterado de su relación incestuosa con Cersei y la verdad sobre sus hijos.

En ese escenario, Jamie incluso combatió contra Ned en las calles de King’s Landing, amenazando con matarlo y poniendo en duda su alianza con el Rey Robert. Todos antecedentes que a la larga contribuirían a que el personaje de Sean Bean fuera decapitado.

Su relación con Cersei

Pero la culpa más grande de Jamie ha sido confiar una y otra vez en Cersei.

Exceptuando el asesinato de El Rey Loco, que igualmente puede ser enlazado porque Jaime tomó esa posición para estar cerca de ella; la mayoría de los hechos reprochables que ha ejecutado Lannister han sido motivados para proteger la relación con su hermana o complacer los deseos de ella. Aunque Cersei no siempre lo ha apoyado de la misma manera.

Así, Jamie ha fallado a la hora de oponerse a Cersei en más de una oportunidad, atrayendo una serie de circunstancias que ahora le pasarán la cuenta.

En ese sentido, cuando por fin parecía que Jamie se alejaría de la sombra de su hermana, el eterno vinculo entre ambos no desaparecerá tan fácilmente de las consideraciones del resto de los protagonistas. Además su amada se prepara para traicionarlo una vez más.

Todas las culpas de Jamie Lannister serán juzgadas este domingo en el segundo capítulo de la última temporada de Game of Thrones, y recuerden sean cuales sean, “un Lannister siempre paga sus deudas”.

Seguir leyendo

Source link

قالب وردپرس

LINK ORIGINAL: Tecnomania

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

197092