Las cuentas que hace el Barça para ser campeón de Liga - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / As / El Barça tiene su Liga número 25 más a tiro que nunca y, lógicamente, ya puede hacer números para calcular cuándo cantará el alirón. Con nueve jornadas y 27 puntos en juego, el Atlético de Madrid sólo podría llegar ya a los 91 puntos si ganase todo. Al Barça, que ahora suma 75, sólo tendría que sumar 16 puntos más para ser campeón. Esto es, podría permitirse tres derrotas y un empate y aun así mantendría el liderato. Lo cierto es que en Can Barça ya se ha empezado a mirar el calendario. Si ganase todos sus partidos y el Atlético también lo hiciese podría celebrar la Liga en A Coruña. El morbo, por supuesto, es saber si podría celebrarlo en el Camp Nou a tres jornadas del final. Ese día visita el Camp Nou el Real Madrid. El Barça, que no hizo el pasillo esta Navidad al Madrid después de que los de Zidane se proclamasen campeones del Mundial de Clubes, estaría ante una situación similar pero en el otro lado sólo meses después.

Barcelona España Noticias Estadísiticas LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP 1 Barcelona 75 23 6 0 2 Atlético 64 19 7 3 3 Real Madrid 60 18 6 5 Clasificación completa Próximos partidos Sevilla – Barcelona S-31/03 20:45 Barcelona – Leganés S-07/04 20:45 Barcelona – Valencia D-15/04 17:00 Calendario *Datos actualizados a fecha 19 de marzo de 2018

Al Barça aún le quedan rivales duros en los últimos nueve partidos. Para empezar, después del parón irá al Sánchez Pizjuán a enfrentarse con el Sevilla en lo que será un ensayo de la final de Copa. También tiene que recibir al Valencia, Villarreal y al Real Madrid y viajar, por ejemplo, a Vigo. Pero sus números son incontestables: 23 partidos ganados, seis empatados y ninguno perdido. 74 goles a favor y 13 en contra. Un equipo segurísimo que ha sumado casi tantos puntos fuera de casa (37) como en el Camp Nou (38) y que se ha permitido poquísimos pinchazos este curso. La diferencia que ha amasado durante todo el campeonato va a permitir que Valverde pueda gestionar los esfuerzos de su equipo de la mejor manera con vistas a la final de Copa del 21 de abril y los cuartos de final de Champions ante el Roma. Seguramente esa sea la mejor noticia para Valverde con vistas a los meses que quedan de competición.

Euforia en las portadas de Barcelona Empieza la cuenta atrás Las cuentas que hace el Barça para ser campeón de Liga

Con Información de As

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.