Las cinco preguntas de Luis Vicente León sobre la actualidad venezolana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, planteó este lunes cinco incógnitas sobre la situación actual en Venezuela que abarca la economía, la política y unas posibles elecciones en 2020.

A través de Twitter, León señaló que el reciente escándalo por corrupción en que se han visto involucrados diputados opositores pueden afectar a Juan Guaidó, por su condición de líder de la oposición, miembro de Voluntad Popular y presidente de la Asamblea Nacional. “Aunque su resposabilidad no sea directa y la respuesta sea contundente”, argumentó.

¿Quién gana con el escándalo político reciente? “Políticamente, Maduro”, señala Luis Vicente León . Asimismo afirma que gana el país porque expone a los corruptos.

¿Hay líderes oposición que pueden tomar ventaja del escándalo? León señala que aunque la popularidad de Guaidó ha caído en los últimos meses, el resto está muy lejos de tomar su lugar.

¿Puede ganar popularidad Maduro por caso de corrupción en la AN? El presidente de Datanálisis señala que no. Su ganancia es con la fractura y división en la oposición pero el país no tiene una buena imagen de él.

¿Habrá elecciones en 2020? Luis Vicente León considera que sí, pero palamentarias y no presidenciales.

¿Afectan a Guaidó los eventos de corrupción denunciados? Si. El es el líder de la oposición, presidente de la AN y miembro de VP. Aunque no sea su responsabilidad directa y su respuesta sea contundente contra los corruptos, es imposible salir ileso. La pregunta es ¿cuánto?

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) December 2, 2019

¿Quién gana con el escándalo político reciente? Hay dos formas de responder. En profundidad, gana el país, porque descubre corruptos y los expone. Ganan los medios porque muestran su importancia y resaltan la libertad de expresión. Pero politicamente sólo gana Maduro.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) December 2, 2019

¿Hay líderes opo que pueden tomar ventaja del escándalo? Pese al deterioro en popularidad de Guaidó en estos meses y la tendencia negativa vinculada a la falta de logros objetivos, sigue mucho más alto que los otros líderes opo y chavistas y quienes lo abandonan se van al limbo.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) December 2, 2019

¿Puede ganar popularidad Maduro por caso de corrupción en la AN? Nop. El gana con el deterioro y fractura opositor. Mejora su capacidad de minimizar a su adversario, estimula luchas internas que impide a la opo retarlo políticamente. Pero su popularidad parece irrecuperable.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) December 2, 2019

¿¿Habrá elecciones en 2020? Creo que si. Pero no presidenciales. El gob movió el debate a las parlamentarias. (Lo que le conviene) y la opo minoritaria participará sin la mayoría. La fractura así esta cantada y el resultado es evidente.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) December 2, 2019

Informe21 / MV

LINK ORIGINAL: Informe 21

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation