Las Brigadas Toda Una Vida llegaron con servicios y atención hasta Monte Sinaí - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Como parte de la acción territorial que vienen desarrollando las Brigadas Toda una Vida, alrededor de 500 personas de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, acudieron a la feria organizada la tarde de este viernes 16 de enero de 2020, en este sector.

Allí  participaron diferentes entidades públicas como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que instaló un punto de atención con sus diferentes programas y servicios.

La ocasión fue oportuna para exponer de manera lúdica los beneficios y derechos que el Gobierno Nacional garantiza por medio del MIES, a través de sus modalidades de atención como el programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), que entre sus objetivos busca reducir los índices de desnutrición en niñas y niñas de 0 a 3 años de edad con la aplicación de la estrategia Misión Ternura.

La población adulta mayor también pudo conocer sobre la pensión Mis Mejores Años de 100 dólares a la que pueden acceder las personas mayores de 65 años de edad que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, como Tomás Pérez, quien además se informó respecto de la atención domiciliaria que puede recibir por parte del Estado.

Lo relacionado con el Bono de Desarrollo Humano (BDH) fue uno de los espacios donde hubo mayor demanda de información. Aquí, Marlene Zambrano, una madre soltera conoció cómo puede acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) para emprender su propio negocio. “Necesito el crédito para poner un bazar y arreglar mi casa, tengo tres hijas y necesito salir adelante con ellas”.

En el punto de atención del MIES, Ana Toabanda se enteró que por primera ocasión recibirá el BDH de 50 dólares. “Con este dinero pienso invertir en un negocio para mejorar mi economía”.

Alain Vélez, coordinador Zonal 8 del MIES, dijo que uno de los objetivos de las brigadas es acercar los servicios del Estado a todos los sectores de la población. La feria también contó con la participación de Verónica Arévalo, jefa política de Guayaquil y que estuvo en representación de la Gobernación del Guayas, entidad encargada de monitorear el desarrollo del trabajo territorial de las Brigadas Toda una Vida, en esta provincia. (I)

LINK ORIGINAL: Informate y punto

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation