Las bolsas europeas abren con subidas con Fráncoft destacada al ganar el 2,5 % - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las bolsas europeas han comenzado este martes con ganancias que se acercan al 2,5 % en el caso Fráncfort por el nuevo plan de estímulos económicos que aprobará Alemania, según datos del mercado.

A las 9.15 horas, Fráncfort avanzaba el 2,47 %, en tanto que el índice Euro Stoxx 50 repuntaba el 2,08 %; Zurich ganaba el 0,98 %; París el 0,84 %; Madrid el 0,66 %; Milán el 0,45 % y Londres el 0,28 %.

Las bolsas reaccionaban favorablemente a las ayudas que prepara Alemania, entre 50.000 y 100.000 millones de euros, que se destinarán a diversos sectores mediante subsidios fiscales a las pymes y familias y al sector del automóvil y a las inversiones locales.

Los inversores pasaban por alto el anuncio de China de restringir sus importaciones de productos agrícolas estadounidenses, en contra de lo acordado el pasado mes de enero, y la rebaja de la calificación crediticia de India por parte de la agencia de medición de riesgos Moody’s.

Los mercados aprovechaban la subida en la víspera de Wall Street alrededor del 0,4 % (esta mañana los futuros sobre los índices estadounidenses bajaban el 0,2 %) y de Tokio esta madrugada el 1,19 %.

También ayudaba al avance bursátil el alza del 1 % de la cotización del petróleo (el barril de Brent, de referencia en Europa se cambiaba a esta hora a 38,7 dólares).

La cotización del euro se mantenía en los niveles del lunes y establecía en 1,113 dólares, mientras que el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo se situaba en el – 0,43 %. EFE OD

LINK ORIGINAL: Informe 21

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation