Las Bolsas buscan reponerse de parte de las pérdidas » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los mercados europeos buscan reponerse del castigo de ayer, aunque con cautella. La segunda ola de Covid golpea Europa y los Gobiernos imponen restricciones para contenerla, con efectos aún imprevisibles sobre la débil recuperación económica. Tras las fuertes pérdidas, el Ibex sube medio punto porcentual

Los mercados europeos buscan reponerse del castigo de ayer, aunque con cautella. La segunda ola de Covid golpea Europa y los Gobiernos imponen restricciones para contenerla, con efectos aún imprevisibles sobre la débil recuperación económica. Tras las fuertes pérdidas, el Ibex sube medio punto porcentual.

Está por ver si las alzas serán suficientes como para compensar la caída acumulada de lunes a jueves, del 1,9%. De no serlo, el Ibex acabaría con la racha de dos semanas consecutivas en verde.

Pharmamar es el valor que más sube en el Ibex este viernes, más del 3%, tras anunciar avances en el desarrollo de un tratamiento contra el Covid. Le sigue ArcelorMittal, que gana un 2,3%, y Siemens Gamesa, el 3%.

En el polo opuesto, Grifols cae un 1,8% y IAG, el 0,7%.

La inestabilidad en Bolsa tiene consecuencias en la deuda, especialmente de EE UU y Alemania, con subida de precios y caída de la rentabilidad. Los tipos del bono de EE UU a 10 años caen al 0,727% y lo Alemania a igual plazo profundizan en terreno negativo hasta el -0,61%. El rendimiento del bono español se sitúa en torno al 0,144% frente al 0,148% de ayer, en zona de mínimo de 12 meses.

En Washington se evaporan las expectativas de que demócratas y republicanos pacten un nuevo paquete de estímulos para hacer frente al Covid antes de las elecciones. Donald Trump  dijo el jueves estar dispuesto a hacer un gesto para desbloquear las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda económica para luchar contra el coronvirus, y dijo que propondría aumentar la cifra de 1,8 billones de dólares que está sobre la mesa. Rero el presidente del Senado, el republicano Mitch McConnell, repitió que no respaldaría una cantidad tan elevada.

El euro cotiza estable frente al dólar, en una semana en que el billete verde ha

En el frente sobre el Brexit, los jefes de Gobierno de la UE dieron ayer luz verde al negociador comunitario, Michel Barnier, para que prosiga con la ronda de conversaciones con Londres para intentar lograr, en torno a finales de octubre, un acuerdo. Ante la posibilidad de que no haya acuerdo y se llegue a un Brexit duro, la libra sigue a la baja frente al dólar y cotiza en torno a 1,289 dólares. 

En el mercado de materias primas, el petróleo baja y cerrará la semana en tablas. El barril de Brent ca un 0,9% hasta 42,8 dólares.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation