Las aguas se calman en Changning tras fuerte sismo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 20. 06. 2019 | Editor:Teresa Zheng Texto Las aguas se calman en Changning tras fuerte sismo Palabras clave: Changning, sismo 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Vista aérea de un refugio temporal en Changning, provincia de Sichuan, tras un terremoto de magnitud 6.0 y múltiples réplicas en la región el 18 de junio de 2019.

Miles de afectados reciben camas, comida y apoyo

Alrededor de 4 maestros jugaban con varios pequeños en un intento por dejar la mala experiencia sufrida recientemente atrás, aunque solo sea por un instante.

La escena tuvo lugar fuera de las tiendas de campaña donde los afectados descansan luego de que un terremoto de magnitud 6.0 sacudiera el distrito de Changning en Yibin, provincia de Sichuan, el lunes.

El movimiento dejó un saldo de 13 muertos y 199 heridos, 6 de ellos en estado crítico. Alrededor de 160 000 personas han resultado desplazadas y el Ministerio de Respuesta ante Emergencias informó del daño en carreteras y 22 000 hogares, así como en los servicios de energía y las comunicaciones.

Después del desastre, el presidente Xi Jinping ordenó operativos de rescate y socorro. La cartera activó un sistema ad hoc y envió equipos a la zona damnificada para brindar asistencia.

Tiendas de campaña, cunas y edredones llegaron y se distribuyeron el martes a quienes abandonaron sus viviendas.

Hasta el momento, todos los heridos han recibido tratamiento y casi todos los afectados yacen en áreas seguras. La energía ha vuelto en gran parte del lugar impactado por el sismo y las carreteras lucen libres de escombros.

“La inspección en el distrito de Changning está casi completa y la vida vuelve a su cauce en el área”, indicó el ministerio en un comunicado de prensa.

Una de las maestras, de apellido Yang, sostuvo que ella junto a 8 de sus colegas de un jardín de infantes vinieron a jugar con los niños para aliviar su trauma.

Zhao Jin E, una mujer de 36 años que comparte una carpa con 11 familiares, aseguró que volver a la rutina es importante para calmar sus nervios y su ansiedad.

1    2    3    4    5    6    >   

LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation